Integración de personal

Páginas: 8 (1967 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
INTEGRACION DE PERSONAL

[pic]

← Los directivos deben considerar a los empleados como el recurso más valioso de la organización e invertir en ellos, proporcionándoles continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades.

← Esto se conoce como desarrollo de personal e incluye aquellas actividades designadas a capacitar y motivar al empleado para ampliar sus responsabilidadesdentro de la organización.
← Descubrir y desarrollar las capacidades del trabajador, proporciona beneficios para los empleados y para la organización, ayuda a los trabajadores aumentando sus habilidades y cualidades y beneficia a la organización incrementando las habilidades del personal.

← La capacitación hará que el trabajador sea más competente y hábil.
← Generalmente, es máscostoso contratar y capacitar nuevo personal, aún cuando éste tenga los requisitos para la nueva posición, que desarrollar las habilidades del personal existente.

← Además, al utilizar y desarrollar las habilidades del trabajador, la organización entera se vuelve más fuerte, productiva y rentable.
← Como puede apreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento decualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá.

← De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal.
← La integración del personal se ha dejado al último no por ser lo menos importante, sino porque, siendo objeto de este ensayo, requieren de una explicación másamplia.

← La integración de personal es muy importante, ya que se puede mejorar y perfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales y técnicos, lo cual no sucede a la inversa.

Los principios de la integración de personas:

← Adecuación de hombres y funciones.
← Provisión de elementos administrativos.
← Importancia de la introducción adecuada.

ADECUACION DEHOMBRES Y FUNCIONES

← Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajo criterio que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente.

← Debe procurarse adaptar los hombres a las funciones y no las funciones a los hombres.

Puede ocurrir, que los altos niveles administrativos, si exista cierta adaptación dela función al hombre, ya que por ejemplo: Un gerente tiene muchas posibilidades , y dependerá de su personal capacidad, iniciativa, etc.

← El hacer el puesto más importante, ya que en cierto modo, la empresa será toda ella como sea su jefe supremo.
PROVISION DE ELEMENTOS ADMINISTRATIVOS

← Debe proveerse a cada miembro de un organismo social, de los elementos administrativosnecesarios para hacer frente en forma eficiente a las obligaciones de su puesto.

Por ejemplo:
Un trabajador debe conocer con precisión su puesto, para que desarrolle adecuadamente.

IMPORTANCIA DE LA INTRODUCCION ADECUADA

← El momento en que los elementos humanos se integran a una empresa tiene mucha importancia y, por lo mismo, debe ser vigilado con especial cuidado.

←Podrá decirse que una empresa debe considerarse como una articulación social de los hombres que la forman: desde el gerente, hasta el ultimo mozo.

PRINCIPIOS DE LA INTEGRACION DE LAS COSAS

← Carácter administrativo.

← Abastecimiento oportuno

← Instalación y mantenimiento

← Delegación y control

TECNICAS PARA LA INTEGRACION DE PERSONAL

← ASIGNACIÓN DESALARIOS
Lograr que todos los trabajadores sean justa y equitativamente compensados mediante sistemas de remuneración racional del trabajo y de acuerdo al esfuerzo, eficiencia, responsabilidad y condiciones de trabajo a cada puesto.

← DETERMINACION DE SALARIOS
Asignar valores monetarios a los puestos, en tal forma que sean justos y equitativos con relación a otras posiciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion personal
  • INTEGRACION PERSONAL
  • Integracion De Personal
  • Integración del personal
  • Integración Personal
  • integracion del personal
  • Integracion del personal
  • Integracion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS