Integración de personas gerencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

El tema de la relación personal que existe entre empleadores y empleados a despertado un sin numero de controversias y preguntas aun sin respuestas como ¿ejerce control el empleador en la vida del empleado?, o ¿un empleador, le puede decir a un empleado lo que puede y no puede hacer dentro y fuera del trabajo? O ¿Puede exigirle que lleve un estilo de vida saludable?, y así, unsin fin de preguntas mas, las cuales son muy difíciles de sustentar, aunque, no descartamos el numero de empresas que si practican estas políticas.

Para el empleador es incomodo solventar los gastos de asistencia médica de los empleados, por esto crean ciertas reglas, las cuales necesariamente tienen que ser cumplidas, un ejemplo muy claro es la política que adoptó el dueño de Weyco Company, elcual obligó a sus empleados dejar de fumar para llevar un estilo de vida saludable, y aquel que no respetaba esta regla simplemente era despedido, como sucedió, hasta que se acoplen a esta nueva política.

Poco a poco más empresas adoptan políticas como estas para que así los empleados lleven un estilo más saludable y los empleadores tengan menores gastos con respecto a la asistencia médica deestos.

1. LOS GERENTES Y EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS

• Como es lógico, la calidad de una organización se determina, por la calidad de empleados que tiene; así como su éxito, depende de que encuentren empleados que cuenten con las habilidades para desempeñar debidamente las tareas y alcanzar las metas estratégicas de la compañía.
• Para asegurarse de que laorganización contrate al personal adecuado y lo retenga son fundamentales las desiciones y los métodos de integración de personal y de administración de recursos humanos.
• Los gerentes participan en las desiciones de recursos humanos de su unidad, así esta tenga o no un departamento exclusivo para ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.
• Los elementos fundamentales del proceso de administración de losrecursos humanos d una organización contiene 8 pasos o actividades, los primeros 3 pasos son planear el empleo, sumar personal mediante el reclutamiento, disminuir personal mediante reducción, y seleccionar a los empleados, luego, identificar y seleccionar a empleados competentes que las ayudaran a seguirse dirección estratégica y por ultimo inducir y capacitar y desarrollar.

2. EL ENTORNO LEGAL DELA ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS.

• Como bien sabemos, las leyes vigentes son distintas en cada país, y estas son las que rigen el ejercicio de la Administración de Recursos Humanos, por esto es imposible dar una descripción completa del entorno legal pertinente que enfrentara el gerente.

a. ¿Cuáles son las principales leyes estadounidenses que afectan a la Administración de RecursosHumanos?

• Desde los años de 1960 estados unidos a aprobado muchas leyes y reglamentos con el fin de ampliar su influencia en la Administración de Recursos Humanos.
• Aunque estas leyes como la indiscriminación por diversos factores, no se respeta en todos los casos, para esto se trata de equilibrar lo que estas leyes permiten y no permiten y por esto suelen caer en los PROGRAMAS DE ACCIONAFIRMATIVA que son los programas que garantizan que las decisiones y practicas sirvan para reforzar el empleo, la superación y retención de personas que pertenecen a un grupo protegidos.
• Estos programas operan en gran cantidad en Estados Unidos con el fin de garantizar lo antes dicho, por lo que la organización no solo evitará discriminar, sino que buscará reforzar, en forma activa, la situación depersonas pertenecientes a grupos protegidos.
• Estos reglamentos han contribuido mucho a disminuir la discriminación en el empleo y las prácticas laborales injustas, al mismo tiempo han reducido la discrecionalidad de los gerentes para tomar decisiones de recursos humanos, por esto, los gerentes no gozan de plena libertad al elegir a las personas que contratarán, ascenderán o despedirán....
tracking img