Integración por partes. método tabular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Método tabular para integración por partes.

Tema: Integración por Partes
Objetivos:
- Consolidar la aplicación del método de integración por partes
- Manejar eldenominado “Método Tabular”
- Justificar el “Método Tabular”
Introducción:
El método de integración por partes es bastante utilizado para el cálculo de integrales, es unmétodo que tiene muchas aplicaciones en diferentes asignaturas. En esta clase se pretende consolidar su aplicación, así como proporcionar un método alternativo que puedesimplificar significativamente la cantidad de cálculos que podrían surgir en algunos casos. Se busca también que el alumno no mecanice el método sino que lo reflexione y tengalos elementos que le permitan valorar la pertinencia de su aplicación.

Desarrollo de la clase:
La clase se organiza en equipos y a cada uno de ellos se le proporcionacopia de un ejemplo en el que se ilustra el método tabular. Cada equipo deberá verificar que la integral obtenida por el método tabular es correcta, para esto, utilizarádirectamente integración por partes. Además, deberá justificar el método propuesto, así como analizar en qué casos se puede aplicar este método.

El docente moderará lasparticipaciones, propiciará el intercambio de opiniones y cuidará que se manejen adecuadamente los conceptos matemáticos. Al finalizar la clase, hará el cierre destacando losaspectos más importantes tratados y proporcionará ejercicios para reforzar lo aprendido.

Se propondrá a cada equipo, series de ejercicios sugeridos para resolverextraclase. Cada equipo tendrá ejercicios diferentes que no rebasaran en número a 10 (previamente seleccionados) e iran acompañados por el resultado final a obtener.

tracking img