Integración

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEACIÓN DE RECURSOS EMPRESARIALES COMO UNA ESTRATEGIA DE SOLUCIÓN

Recurren a tres temas para elevar la competitividad:
* Enfocando procesos de negocios que encabezan la satisfacción delcliente.
* Derribando límites funcionales, procesos fragmentados y comunicaciones desalentadas.
* Enlazando, integrando y controlando procesos con poderosas tecnologías de información conocidas comoERP.

Ingenieros afirman que la ineficacia de muchos procesos de negocios se deriva de una división de trabajo, mentalmente sostenidos desde la era industrial cuando los procesos fragmentados eransostenidos a través de especialización y propagación de límites departamentales. Como resultado, las operaciones requieren un mayor esfuerzo, lo que dificulta determinar quién es el responsable para losprocesos completos. La intervención de la dirección tal como reingeniería busca eliminar la fragmentación de procesos, organizar el trabajo alrededor de procesos claves de negocio y explotar lasmodernas tecnologías de información para enlazar los procesos centrales de la empresa.

Tradicionalmente, el papel de la TI era visto como meramente para soportar la empresa. Sin embargo, observando muchoséxitos de compañías hoy en día en el entorno competitivo, es claro que el papel de la TI es más dominante desde ambas perspectivas, tanto estratégica como operacional. Modernas organizaciones tendríandificultad manteniendo una identidad e infraestructura apartada de las TI para controlar sus procesos, facilidades de comunicación y transacciones comerciales con sus socios. Los sistemas ERP hanrecibido considerable noticia en las TI. Grandes organizaciones están implementando sistemas de información que enlazan la demanda de cadenas de la organización usando una base de datos compartida yestrechos procesos de negocios integrados.

La principal ventaja de las soluciones ERP incluye el mejoramiento grandioso en la integración a través de departamentos funcionales, énfasis en los procesos...
tracking img