Integracion civico militar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Universidad Nacional Experimental del Táchira

Vicerrectorado Académico Decanato de Docencia

Departamento de ingeniera industrial

Administración de personal

Trabajo en equipo

REALIZADO POR:

Aleta Maria A. C.I

Jaimes V. Beicy K. C.I 18.717.704

Ramirez Andree. C.I

Sanchez jhinjomer C.I

Villate manuel C.I.

San Cristóbal, abril de 2011.

Equipo de trabajoEl equipo de trabajo implica el grupo humano en sí, cuyas habilidades y destrezas permitirán alcanzar el objetivo final. Sus integrantes deben estar bien organizados, tener una mentalidad abierta y dinámica alineada con la misión y visión de la empresa. El miembro del equipo de trabajo debe producir para obtener mejores resultados, centrarse en los procesos para alcanzar metas, integrarsecon sus compañeros, ser creativo a la hora de solucionar problemas, ser tolerante con los demás, tomar en cuenta a sus colegas y aceptar sus diferencias, obviar aquellas discusiones que dividan al grupo y ser eficiente, más que eficaz.

[pic]

Grupo de trabajo

Es un conjunto de personas que realizan dentro de una organización una labor similar.
Suelen estar próximasfísicamente, tienen un mismo jefe, realizan el mismo tipo de trabajo pero son autónomos, no dependen del trabajo de sus compañeros: cada uno realiza su trabajo y responde individualmente del mismo.
[pic]

Diferencias entre equipo de trabajo y grupo de trabajo

➢ El equipo de trabajo responde en su conjunto del trabajo realizado mientras que en el grupo de trabajo cada personaresponde individualmente.
➢ En el equipo de trabajo es fundamental la cohesión, hay una estrecha colaboración entre sus miembros. Esto no tiene por qué ocurrir en el grupo de trabajo.
➢ El grupo de trabajo se estructura por niveles jerárquicos. En el equipo de trabajo en cambio las jerarquías se diluyen: hay un jefe de equipo con una serie de colaboradores, elegidos en función de susconocimientos, que funcionan dentro del equipo en pie de igualdad aunque sus categorías laborales puedan ser muy diferentes.
Por ejemplo, una entidad financiera española constituyó un equipo de trabajo para analizar una oportunidad de inversión en el extranjero. Formaban parte de este equipo desde subdirectores generales hasta empleados de reciente incorporación, especialistas en determinadas materias.Dentro del equipo todos funcionaban al mismo nivel, no había distinciones jerárquicas.

➢ En el grupo de trabajo sus miembros tienen formación similar y realizan el mismo tipo de trabajo (no son complementarios). En el equipo de trabajo cada miembro domina una faceta determinada y realiza una parte concreta del proyecto (sí son complementarios).
➢ En el grupo de trabajo cada personapuede tener una manera particular de funcionar, mientras que en el equipo es necesario la coordinación, lo que va a exigir establecer unos estándares comunes de actuación (rapidez de respuesta, eficacia, precisión, dedicación, etc.).

""Los avances y retrocesos en el devenir de los equipos están determinados por la singularidad de cada equipo, pero aún siendo así, es factible determinar algunasetapas de su proceso, sin que necesariamente se cumplan todas, o que se cumplan en forma secuencial o simultánea. 

Procesos del trabajo en equipo.

Para llevar a cabo un buen trabajo en equipo se mostrara por etapas las cuales son las siguientes:

➢ Etapa de formación y tormenta.

En la etapa de formación se intenta fundamentalmente el desarrollo de la confianza, entanto confianza hacia cada otro, como también autoconfianza. Aquí juegan las dos fases que enuncia Pichón Riviere como afiliación y posteriormente pertenencia. El integrante del equipo ya está afiliado. ¿Cómo lograr la pertenencia? ¿Cómo transitar del yo al nosotros? Mediante con el momento de "tormenta" los integrantes comienzan a expresar sus afectos aunque todavía no se perciben como parte del...
tracking img