Integracion Cmca

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Cuautitlán Izcalli, Estado de México 26 Septiembre 2012


BASES GENERALES Y DE FUNCIONAMIENTO
COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO


Los miembros de la comisión Mixta deCapacitación y Adiestramiento, conforme a lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo y los acuerdos vigentes, tendrá las siguientes Funciones:


1. Vigilar la instrumentación y operación del sistemainterno y procedimientos que se implementen para mejorar la capacitación y adiestramiento de los trabajadores.


2. Vigilar que los agentes capacitadores externos que vaya a ser contratados porla empresa, reúnan los requisitos vigentes de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social y la capacidad necesaria cuando se trate de instructores internos.


3. Seguir medidas tendientes amejorar los sistemas y procedimientos de capacitación y adiestramiento conforme a las necesidades de desarrollo y entrenamiento que requiera la fuente de trabajo.


4. Autentificar con surevisión y firma, las constancias de habilidades laborales en los términos del Artículo 153 de la Ley Federal del Trabajo, y Acuerdos de criterios generales vigentes.


5. Verificar el funcionamientode los agentes capacitadores externos y/o internos, conforme a lo establecido en los planes y programas de capacitación y adiestramiento autorizados y detectar las irregularidades o desviaciones de sufuncionamiento, a efecto de establecer los correctivos o en su caso presentar el reporte correspondiente ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social como autoridad competente.


6.Presentar el apoyo necesario en la detección de necesidades de capacitación y adiestramiento además, en caso de ser conveniente coadyuvar con la empresa en la elaboración de los planes y programas que vayana implementar de acuerdo con el diagnostico de necesidades de capacitación.


7. Promover la capacitación activa de los trabajadores en los procesos de capacitación y adiestramiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion
  • Integracion
  • Integracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS