integracion de bancos de recursos humanos

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
Integración de banco de recursos humanos potenciales

Es conveniente integrar el banco de recursos potenciales, por ejemplo con el grupo de personas rechazadas por no haber cumplido el 100% delos requisitos, así como con las personas que acuden de manera espontánea a la organización a dejar solicitud de empleo y/o currículum vital, así como con las personas que renuncian a la organización.La decisión de contratar al solicitante señala el final del proceso de selección. Puede corresponder esta responsabilidad al futuro supervisor del candidato o al departamento de personal. Paramantener la buena imagen de la organización, es conveniente comunicarse con los solicitantes que no fueron seleccionados.

Este grupo es una inversión en tiempo y evaluaciones, y de ellos pueden surgircandidatos para otro puesto. Incluso si no se prevén vacantes a corto plazo, es conveniente conservar los expedientes de todos los solicitantes para constituir un valioso banco de recursos humanospotenciales.

También deben conservarse todos los documentos que conciernen al candidato aceptado. Su solicitud, referencias, evaluaciones, exámenes médicos, etcétera, son el inicio de su expedientepersonal, que desde el principio contendrá información muy útil para múltiples fines. Por ejemplo, si varios solicitantes no muestran resultados satisfactorios después de ser contratados, eldepartamento de personal podrá estudiar sus expedientes para descubrir las posibles faltas en que se incurrió y evitarlas en el futuro.
El resultado final del proceso de selección se traduce en el nuevopersonal contratado. Si los elementos anteriores a la selección se consideran con cuidado y los pasos de la selección se llevaron a cabo en forma adecuada, lo más probable es que el nuevo empleado seaidóneo para el puesto y lo desempeñe productivamente. El hecho de contar con un buen empleado es la mejor prueba de que el proceso de selección se llevó a cabo en forma adecuada.

Un desafío de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planeacion e integracion de recursos humanos
  • Integracion de recursos humanos
  • Integracion Recursos Humanos
  • Integracion De Recursos Humanos De Una Empresa
  • Integracion De Recursos Humanos!!
  • integracion de recursos humanos
  • Recursos Humanos Banco De Chile
  • PROCESO DE INTEGRACIÓN DENTRO DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS