Integracion de la suprema corte de justicia mexicana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRACIÓN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION
Suprema Corte de Justicia de la Nación, se integra por 11 ministros funcionando en pleno, su quorum es de 7 (permanecen en su cargo 15 años).Cuenta con 2 salas, cada sala se integra por 5 ministros, basta la presencia de 4 para que pueda funcionar.
La primera sala con competencia en materias Penal y Civil y la Segunda en materiaAdministrativa y Laboral.
El Tribunal Electoral es la máxima autoridad jurisdiccional en materia electoral y órgano especializado del Poder Judicial de la Federación, con excepción de las acciones deinconstitucionalidad de leyes electorales federales y locales, las que son competencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Es uninstancial, sus resoluciones son definitivas e inatacables.
ElTribunal se integra por: Una Sala Superior de carácter permanente, compuesta por siete Magistrados Electorales, con sede en la Ciudad de México y cinco Salas Regionales que funcionan temporalmente, esdecir, únicamente durante el año electoral, integradas por tres Magistrados Electorales, teniendo como sede cada una de las Salas las ciudades cabeceras de las cinco circunscripciones electoralesplurinominales: Guadalajara, Monterrey, Xalapa, Distrito Federal y Toluca.
Tribunales Colegiados de Circuito, se integran por 3 magistrados. Los magistrados duran en su encargo 6 años.
Su competencia serefiere a amparos directos, recursos, resolución de competencias, impedimentos excusas, sobre amparo legalidad y revisión de sentencias de amparo indirecto dictadas por los jueces de Distrito. Cuandoson especializados conocen de una sola materia.
Tribunales Unitarios de Circuito se integra con un magistrado que dura en su encargo 6 años.
Su competencia es en materia de Amparo y respecto delconocimiento de controversias que se suciten por aplicación de leyes federales y tratados (esta es su materia preferentemente) Los hay de jurisdicción general y especializada.
Juzgados de Distrito, se...
tracking img