En relación a uno de los temas abordados en el curso, uno de las interesantes y sobre los cuales me gustaría trabajar es “Adecuaciones curriculares”.
Considero que lo más favorable para todos, es que no se pierda la esencia del aprendizaje, asi como no podemos dejar de lado, que se busca integrar al alumno, no insertarlo en la sociedad. Desde este punto de vista, no se trata de pensar un mero “recorte del curriculum”, sino que es fundamental que la mirada comience desde el niño, desde cada uno, con su singularidad, y no un mero resumen de lo que el niño no puede hacer, facilitar desde los aspectos positivos que ese sujeto tiene y trabajarlos desde allí.No podemos perder de vista que detrás de ese niño, hay una familia, la cual tiene expectativas entorno a los aprendizajes de su hijo, pero no podemos focalizarnos solo en una integración escolar, sino que además, debe ser a todo el ámbito al cual el niño pertenece.
En relación a la participación de los actores, estos deben ser de toda la comunidad educativa, quienes en mayor o menor medida, deberían conocer en aspectos generales cuales son los objetivos a tratar en las distintas integraciones.
En toda adecuación se busca construir como parte de un proceso, luego de realizar un diagnóstico individual y contextual, conseguir el diseño de una red social lacual contendrá las estrategias y recursos de los actores de todo el proceso.
Desde una postura crítica, podemos decir que en la actualidad, la esencia de “la educación especial”, desde su concepción en relación a las respuestas que les debe dar el medio ambiente. De esta manera, se dejan de lado los “etiquetamientos” que usaban en un principio.
El termino recursos educativos tiene como una referencia inmediata a la mayor cantidad de profesores y especialistas, la ampliación de material didáctico, la supresión de de barreras arquitectónicas, y la adecuación de los edificios. Otros recursos pueden ser: Preparación y competencia profesional de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Integracion De Niños Autistas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Integracion-De-Ni%C3%B1os-Autistas/4176223.html

MLA

"Integracion De Niños Autistas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Integracion-De-Ni%C3%B1os-Autistas/4176223.html>.

MLA 7

"Integracion De Niños Autistas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Integracion-De-Ni%C3%B1os-Autistas/4176223.html>.

CHICAGO

"Integracion De Niños Autistas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Integracion-De-Ni%C3%B1os-Autistas/4176223.html.