Integracion De Padres Y Representantes

Páginas: 69 (17218 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
Introducción

El siguiente proyecto de investigación pretende de una forma práctica, informativa, educacional y venturosa, la concientización y capacitación del estudiantado de la U.E.N.”Juan Uslar” para la adopción permanente y necesaria de la recaudación y recuperación, de productos desechables renovables como lo son: el plástico, el aluminio y el vidrio. En otras palabras, el reciclaje.A pesar de que en la actualidad es muy fácil recibir información acerca de este maravilloso proceso (el reciclaje), pues contamos con novedosos y prácticos medios de comunicación como la radio, prensa, televisión, Internet, etc., hemos notado que todavía no se ha podido lograr la total instrucción de la población, en este caso del alumnado de la U.E.N. “Juan Uslar”. Esta es una de las razonesque nos motivó a tomar parte activa en programas que ayuden, a que cada vez sean más las personas que contribuyan y tomen conciencia de que nuestro planeta necesita que los seres humanos sepamos aprovechar al máximo, los recursos que la Madre Naturaleza nos brinda, para poder mantener el equilibrio ecológico, que es imprescindible.

Planteamiento del problema

Situación Histórica yGeográfica del Municipio José Rafael Revenga
Origen de El Consejo: Se origina en el valle del Cáncer a orillas del Rio Tuy, en la sabana de Guaracarimas y fueron formadas por los Indios Terepaimas.
En todo el territorio había asentados numerosos hacendados, la mayoría abolengos del Valle de Caracas, entre los cuales podemos citar el primer término de dos haciendas del Conde De Tovar, Don Martín deTovar y Blanco y en Tiquire Flores Lorenzo Fernández, los cuales iniciaron las diligencias de la fundación de la población. El Pueblo de Nuestra Señora Del Buen Consejo Del Mamòn. Fue fundado el 24 de Enero de 1777. Por Decreto de su Señoría Ilustrísima, Monseñor Mariano Martí (Obispo de Caracas) habitada por 2115 personas entre blancos, negros, mulatos, zambos. No había indios ni dentro ni fueradel pueblo. Dentro había 120 casa con 178 familias y fuera 150 casas con 178 familias. Había 22 haciendas con 900 esclavos y la patrona era una escultura muy hermosa, bien dorada de unos siete palmos de alto, con el niño en el brazo y la luna en los pies. Comenzaba a crecer el Pueblo y al poco tiempo se metió en la historia. La región que ocupa poblada desde tiempo precolombino. Ha sidoescenario de acontecimientos notables de la diaria faena sobre el surco y cuna de hombres útiles en la formación de la Nación Venezolana.
A partir del 23 de Octubre de 1986, cuando es aprobada en tercera y última discusión de la ley de división político-territorial por la Asamblea del Estado Aragua donde se designa a El Consejo como Municipio Foráneo.
Según datos recogidos. El Consejo ha dejado deser un Municipio (se le convirtió en parroquia) dependiente del Municipio Ribas) lo cual trajo como consecuencia el nacimiento pro-autonomía hasta que el 30 de Junio de 1992 se modifica la Ley de división político-territorial la cual crea el decimo sexto municipio del estado Aragua, el cual se le asigna el nombre de autónomo José Rafael Revenga.

Fortalezas y Oportunidades
El Municipio cuentacon varios establecimiento industriales fabriles, donde resaltan las actividades económicas dedicadas a la fabricación de productos de alimentos y tabacos, las fábricas de químicos del petróleo carbón, caucho, y plásticos.
Su tradición pecuaria lo ubica actualmente como excelente productor de pollos de engorden, bovinos, caprinos y huevos de consumo.
Es uno de los principales productores decambur, tomate, vainitas, cilantro, cebollín, berenjena, limón, pepino, maíz, aguacate y plátanos.

Sitios de Interés Turísticos
1. El Parque La Estación.
2. La Plaza Bolívar.
3. La Iglesia Matriz del Consejo.
4. El Casco Histórico del Consejo
5. Casa de Cultura Poeta Pedro R. Buznego.
6. Escuela de Música Don Roque Ayala.
7. Casa Tovar.
8. Hacienda Santa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion De Padres Y Representantes
  • Integración de los padres y representantes a la escuela
  • integracion de padres y representantes
  • Integración de padres y representantes al proceso educativo
  • Estrategias para la integracion de los padres y representantes
  • Integracion de padres y representantes y comunidad a la escuelas
  • Acta Sociedad de Padres y Representantes
  • Integracion de los padres y representantes en la educacion de los niños en edad preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS