integracion de personal fayol

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Capitulo 4
Integración de personal

Algo muy importante para un administrador es sin dudas la integración de nuevo personal a la administración, en este esté capítulo del libro hablaremos acercade los distintos enfoques de integración de personal, los distintos conceptos, criterios de evaluación, y capacitación dentro de la administración.
Antes que todo definamos para que sirveintegración del personal dentro de la administración; la integración de personal es la función encargada de cubrir y mantener cubiertos ciertos puestos dentro de la organización, la integración de personaltiene como base los planes de la organización, los cuales le darán a conocer la cantidad y las cualidades de los administradores a integrar, estos a su vez deben cubrir tres características fijas quedebe tener el subordinado a la hora de ocupar un puesto en la organización, y que además el administrador debe reconocer en él, las cuales son: actitud, aptitud, y conocimiento.
La determinación de losrecursos administrativos se da por la herramienta de los inventarios administrativos. Un organigrama de reemplazo administrativo nos dará a conocer la capacidad administrativa de nuestra empresa,este es tan solo una representación gráfica de una unidad con los puestos administrativos indicados y marcados con las posibilidades de ascender a cada uno de los titulares a cargo.
Existen factores queafectan la integración de personal, y será esencial reconocerlos, estos son internos, y externos.
Factores externos (nivel de escolaridad, leyes, demanda y oferta de administradores por fuera de laempresa.)

-Igualdad de oportunidades de empleo : regulada por el gobierno, para que no exista ningún tipo de discriminación hacia una persona a la hora de conseguir empleo.
-Integración de personalen el ambiente internacional: para tener integrado personal capacitado para operaciones internacionales, es necesario tener en cuenta los administradores del país de origen de la empresa, del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion de Personal
  • integracion personal
  • INTEGRACION PERSONAL
  • Integracion De Personal
  • Integración del personal
  • Integración Personal
  • integracion del personal
  • Integracion del personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS