Integracion de personal

Páginas: 93 (23076 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2011
Las personas que realicen cualquier trabajo que sea remunerado tienen que conocer muchos aspectos que se relacionan a ello para no ser engañados, explotados y no atentar contra su dignidad de seres humanos.
Para que en una empresa se sea recibido o considerado un trabajador tiene que pasar por muchas pruebas para ver si estamos óptimos a algún puesto asignado.
Allí nos desarrollaremos comopersona y aprenderemos día a día lo que en un futuro será beneficioso para nosotros, el desarrollo laborar va de la mano de la comunicación y mucho empeño que pongamos en nuestros actos en una organización.
Si nuestro trabajo no es satisfactorio para los gerentes o dueños de dicha empresa nos despedirán pero es allí en donde tenemos que hacer respetar más k nunca nuestros derechos comotrabajadores ya que en muchas empresas existen el abuso y el mal pago que se da a un trabajador.
Es por eso que desde tiempos muy remotos han existido los sindicatos un agrupación de personas ya sean profesionales o personas normales que están para defender sus derechos contra la injusticia de lo dueños de algunas organizaciones.

Los temas siguientes a presentar son muy importantes pero solo sonteorías que quizás puedan ser aplicables pero que a veces no dan la suficiente satisfacción
La teoría es muy distinta a veces a la realidad.

El presente está dedicado a toda persona interesada en aprender y en llenar de conocimientos sus senderos de estudiantes.

INTEGRACIÓN DE PERSONAL

Función administrativa totalmente independiente de la organización, porque permite acentuar elelemento humano. Los administradores en ejercicio suelen pasar por alto esta función administrativa y se reducen a instituir funciones o responsabilidades, y no prestan atención a quienes las cumplirán; por eso .tienden a descuidar el hecho de que la Integración de Personal también forma parte de sus responsabilidades, y piensan que es responsabilidad exclusiva del Departamento de Personal.

OtrosConceptos:
Es la función administrativa que se ocupa de dotar de personal a la estructura de la organización, a través de una adecuada y efectiva selección de personas que han de ocupar los puestos dentro de la estructura. Koontz y O'Donnell.
Función a través de la cual el administrador elige y se allega de los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas paraejecutar los planes, comprende los recursos materiales y humanos. Munch Galindo.
Entendemos por integración, el seleccionar al personal competente para los puestos de la organización; es reunir todos los elementos materiales, económicos, técnicos y humanos necesarios para alcanzar los objetivos, y como de éstos cuatro elementos el más variable, cambiante y difícil de controlar es el ser humano;es importante hacer hincapié en: la selección del personal, adiestramiento y desarrollo del personal, así como la auto motivación para el logro de metas cada vez más altas. Fernández Arenas



Es la obtención y articulación de los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.

CONCEPTODE INTEGRACIÓN





Los principios de la integración del personal:
* Adecuación de hombres y funciones.
* Provisión de elementos administrativos.
* Importancia de la introducción adecuada.










Adecuación de hombres y funciones:
Los hombres que han de desempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajocriterio que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente.
Debe procurarse adaptar los hombres a las funciones y no las funciones a los hombres. Puede ocurrir, que los altos niveles administrativos, si exista cierta adaptación de la función al hombre, ya que por ejemplo: un gerente tiene muchas posibilidades, y dependerá de su personal capacidad, iniciativa, etc. El hacer el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion personal
  • INTEGRACION PERSONAL
  • Integracion De Personal
  • Integración del personal
  • Integración Personal
  • integracion del personal
  • Integracion del personal
  • Integracion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS