Integracion de pruebas psicometricas

Páginas: 11 (2709 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2010
INTEGRACIÓN DE RESULTADOS.
Test Psicométrico Raven

El sujeto tiene un percentil de 50 lo que hace que se encuentre en el rango III y corresponde intelectualmente a un Cl término medio, el sujeto en la aplicación se comporta de una manera poco reflexiva ya que la mayoría de los ítems eran resueltos en poco tiempo teniendo la prueba una duración total de 25 minutos, trabajo de manera rápiday torpe en las respuestas estaba muy distraída al inicio, pero se mostró más interesada conforme progresaba en la prueba, se encontraba intranquila por si las respuestas que daba eran correctas o incorrectas, la perseverancia que presento fue regular.

Inventario MMPI-2

La validez del instrumento es cuestionable debido a que el factor “no se, no puedo decir” tiene una puntuación de 15lo cual puede interpretarse como: Posibles tendencias paranoides, persona muy cauta o escrupulosa. También puede ser que esta persona puede tener problemas con la autoridad, y no quiere someterse a reglas o bien la persona quiere tener siempre la razón.
El factor L, referente a las mentiras tuvo un puntaje de 68 lo cual nos puede hacer pensar en una persona muy convencional y conformista. Puedeser que el sujeto sea moralista o rígido. Ante la prueba puede ser que presentara una defensividad marcada, Este factor es importante destacar que las mujeres mexicanas que se sienten presionadas por el ámbito social y que son perfeccionistas y convencionales, esto no indicaría que hubiera mentido en la prueba.
El factor F nos indica que la paciente puede exagerar algunos síntomas. La personapresenta un amplio rango de problemas psicológicos; es abierta y se muestra accesible a la discusión de sus problemas.
El factor K indica que el instrumento es válido, y lo podremos interpretar como que existe una defensividad moderada y que no reconoce los problemas, además que es un sujeto adaptado, con autoconfianza y que no está dispuesto a pedir ayuda y que puede ser un sujeto tímido que no seinvolucre emocionalmente.
La escala Hs con un puntaje de 41 se podría deducir: Se manifiesta poco o ningún interés especial acerca del cuerpo o de la salud. La persona es emocionalmente abierta y equilibrada, así como realista y con capacidad de insigth.
La escala D con un puntaje de 36 nos indica que: Se puede presentar en una persona activa y entusiasta, así como alegre y optimista. Puede serdesinhibida y socialmente abierta.
La escala Hi con un puntaje de 48 se interpreta: Se presenta en personas realistas y sensibles. El sujeto puede ser además equilibrado y razonable.
La escala Dp con un puntaje de 68 (la cual es de las más altas) se puede interpretar como: Se puede deber a poca tolerancia al aburrimiento o tedio, problemas con la autoridad, puede tratarse de un sujeto rebelde yhostil, puede indicar relaciones interpersonales y reacciones emocionales superficiales, ausencia de culpa o remordimiento, se puede presentar adicciones, el sujeto puede tener antecedentes de pocos logros.
La escala Mf con un puntaje de 48 nos indica: Sujeto práctico y despreocupado, también puede ser realista y convencional.
La escala Pa con un puntaje de 67 (también, de los más altos) sepuede interpretar: El sujeto puede ser violento y resentido, puede proyectar la culpa y las críticas, es una persona hostil y suspicaz, indica rigidez y obstinación, tendencia a interpretar mal las situaciones sociales.
La escala Pt con un puntaje de 49 podría indicarnos: Se presenta en personas puntuales y confiables, el sujeto puede ser adaptable y confiado, indica también una persona bienorganizada.
La escala Es con un puntaje de 61 se podría interpretar como: El sujeto es dócil y tolerante, el sujeto pueda tener poca tolerancia a la monotonía y una amplia variedad de intereses, puede tratase de una persona eficiente y trabajadora, emprendedora y orientada al logro.
La escala Ma con un puntaje de 50 nos indica: Puede tratarse de un sujeto sociable y amigable, se presenta en personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion de pruebas psicometricas
  • Pruebas psicometricas
  • Pruebas psicométricas
  • pruebas psicometricas
  • Pruebas Psicometricas
  • Prueba psicometrica
  • Pruebas Psicométricas
  • pruebas psicometricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS