INTEGRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
1. Análisis de Puestos.
1.1 Conceptos.
El Análisis de Puestos es el proceso que permite determinar las conductas, tareas y funciones que están comprendidas enel contenido de un puesto de trabajo, así como las aptitudes, habilidades, conocimientos y competencias que son importantes para un desempeño exitoso en el puesto.
El análisis de puesto es definidocomo el  procedimiento mediante el cual se determinan los deberes y las responsabilidades de las posiciones y los tipos de personas (en términos de capacidad y experiencia) que deben ser contratadaspara ocuparlas. Igualmente, se puede definir como el procedimiento de recolección, evaluación y organización de información sobre un puesto de trabajo determinado.
El análisis de puestos consiste en laobtención, evaluación y organización de información sobre los puestos de una organización. Se debe aclarar que esta función tiene como meta el análisis de cada puesto de trabajo y no de las personasque lo desempeñan. Las principales actividades vinculadas con esta información son:
* Compensar en forma equitativa a los empleados
* Ubicar a los empleados en los puestos adecuados
*Determinar niveles realistas de desempeño
* Crear planes para capacitación y desarrollo
* Identificar candidatos adecuados a las vacantes
* Planear las necesidades de capacitación de RR.HH.* Propiciar condiciones que mejoren el entorno laboral
* Evaluar la manera en que los cambios en el entorno afecten el desempeño de los empleados
* Eliminar requisitos y demandas noindispensables
* Conocer las necesidades reales de RR.HH. de una empresa

2.2 Objetivos del análisis de puestos
El objetivo principal es el de conseguir definir y acotar las responsabilidades deltrabajador para su conocimiento y el de la dirección de la empresa, establecer las relaciones entre departamentos o puestos, ubicar correctamente el puesto dentro del organigrama de la empresa,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). Integracion de recursos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Integracion-De-Recursos-Humanos/169998.html

MLA

"Integracion de recursos humanos" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Integracion-De-Recursos-Humanos/169998.html>.

MLA 7

"Integracion de recursos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Integracion-De-Recursos-Humanos/169998.html>.

CHICAGO

"Integracion de recursos humanos." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Integracion-De-Recursos-Humanos/169998.html.