Integracion de un presupuesto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRESUPUESTO DE GASTOS DE VENTAS:
Es el Presupuesto de mayor cuidado en su manejo por los gastos que ocasiona y su influencia en el gasto Financiero. Se le considera como estimados proyectados que se origina durante todo el proceso de comercialización para asegurar la colocación y adquisición del mismo en los mercados de consumo.
[editar]Características
 Comprende toda la mercadotecnia.
 Esbase para calcular el margen de utilidad.
 Es permanente y costoso.
 Asegura la colocación de un producto.
 Amplía mercado de consumidores.
 Se realiza a todo costo.
[editar]Desventajas
 No genera rentabilidad.
 Puede ser mal utilizado.
 No considera imprevistos.
 Desequilibrio financiero

PRESUPUESTO DE GASTOS DE ADMINISTRACION:
Considerando como la parte medular de todopresupuesto porque se destina la mayor parte del mismo; son estimados que cubren la necesidad inmediata de contar con todo tipo de personal para sus distintas unidades, buscando darle operatividad al sistema. Debe ser lo más austero posible sin que ello implique un retraso en el manejo de los planes y programas de la empresa.
[editar]Características
 Las remuneraciones se fijan según la realidadeconómica de la empresa y no en forma paralela a la inflación.
 Son gastos indirectos. Son gastos considerados dentro del precio que se fija al producto o servicio.
 Para calcular el total neto, se debe calcular al total la deducción de las retenciones y aportaciones por ley de cada país.

PRESUPUESTO DE OTROS GASTOS Y PRODUCTOS:
• Gastos de Venta: Incluye un número de elementos de coste talescomo salario, comisiones y gastos de personal en ventas. A menudo se asocian estos costes con diferentes fuerzas de ventas por regiones, clases de clientes o grupos de productos.
• Gastos de Publicidad: Son gastos discrecionales y puede ser uno de los primeros elementos de gastos a reducir en tiempos difíciles. En ocasiones, cuando los directivos intentan reducirlos, descubren que se hancomprometido gastos de publicidad para el futuro, por ello, el sistema presupuestario, y los controles resultantes, deberían incorporar planes que reflejen la programación temporal y el montante de los compromisos.
• Gastos de desarrollo de Productos: Estos gastos pueden ser internos o girados por terceros. En cualquier caso deberían ser controlados por proyectos. Un subsistema de desarrollo deproductos se debe utilizar para ligar el presupuesto de investigación y desarrollo con el presupuesto de gastos de marketing.
• Gastos de servicios al cliente: La creciente influencia del consumismo ha provocado que los programas de garantías tradicionales crezcan extraordinariamente. Cada vez se dedican más personas y medios a contestar y solucionar las preguntas y reclamos de los consumidores, así comolas reparaciones y reposiciones de productos. Los gastos de garantías se pueden estimar como un porcentaje de las ventas y los gastos de reposición de productos pueden estimarse mediante los ratios de fallos relacionados con el producto, fijados a través de técnicas de control de calidad.
• Distribución física: Implica diferentes combinaciones entre servicios y costes. Los niveles de serviciosdeben encontrarse planificados y se debe vigilar el rendimiento de los mismos. En muchas ocasiones se pueden mejorar los servicios con el mismo o más reducidos niveles de inventarios mediante una buena programación de la localización geográfica de los mismos para cada producto.
Existen una variedad extensa de presupuestos de gastos, aquí se mencionaran algunos como son:
• Presupuestos de gastosindirectos de fabricación
• Presupuestos de gastos de comercialización
• Presupuestos de gastos de administración
• Presupuestos de gastos financieros netos
• Presupuestos de gastos de mantenimiento
• Presupuestos de gastos de servicios públicos
• Presupuestos de gastos generales de producción

A ) INTEGRACION DE PRESUPUESTO DE VENTAS
ANALISIS DE LAS TENDENCIAS DE VENTAS:
En REGIO Sales...
tracking img