Integracion de una empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1590 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administración de Empresas


La Integración

Como ya se ha dicho, el método administrativo se divide en etapas, de las cuales las primeras tres son las que se encargan de la construcción y estructuración teórica de la empresa, pero a continuación estudiaremos la etapa siguiente “La Integración”.

La integración en sí, es donde se comienza ha “hacer” por así decirlo, ya que es en éstaen donde se comienzan a tomar acciones con el fin de ir construyendo la empresa; tomando como base que en las tres etapas anteriores ya ha quedado establecido que es lo que se va a hacer y como es que se va ha hacer, pero específicamente no es hasta esta etapa cuando todo comienza a tomar forma, es decir, es el poner en práctica toda la teoría previamente establecida.

La importancia de laintegración recae en que es el principio de la etapa dinámica dentro del proceso administrativo y por ello un error aquí no sólo provocaría consecuencias negativas en un futuro próximo, sino que también haría que todo lo previamente investigado, establecido y planeado se vuelva inútil. Otra razón por la que la integración es importante es que si una vez que la teoría ha sido puesta en practica de laforma deseada y se han obtenido los resultados esperados, no quiere decir que el éxito este asegurado o que sea permanente sino que hay que tener una constante supervisión y si es necesario hacer ajustes de última hora ya que esta es la ultima oportunidad que tenemos para hacerlos.

Dentro de la integración hay dos grupos de principios fundamentales, los de la integración de las persona y los dela integración de las cosas; a continuación analizaremos los primeros.

Los principios de integración de las personas nos dicen como lograr la correcta integración del personal a los procesos teóricos. El primer principio es el “De la adecuación de hombres y funciones”, el cual establece que el personal debe buscarse de acuerdo con las funciones a realizar y no de forma contraria ya que estotraería consecuencias negativas al proceso, además de que resulta mas factible el preparar al empleado para la función que adaptar ésta al empleado. Pero no sólo se trata de preparar al personal, sino que también se debe evitar el contratar personas sobre calificadas para cada función, ya que si no se toma esto en consideración se corre el riesgo de que la persona no desempeñe de forma adecuada sulabor ya que esta puede resultarle tediosa e inclusive aburrida; todo lo anterior puede resumirse con las palabras “Buscar el hombre adecuado para el puesto adecuado”. En conclusión podría decirse que este principio es bueno por que nos aclara en gran forma el tipo de empleados que estamos buscando y nos hace más sencilla la selección del personal ya que establecemos las características quebuscamos y así designar a la o las personas adecuadas que realizaran de forma eficiente cada labor.

Otro principio es el “De la previsión de elementos administrativos”, aunque es fácil el relacionar este principio con los elementos materiales dentro de la empresa, resulta ser todo lo contrario, aunque si establece que a cada miembro de la empresa deben dársele todos los elementos materiales pararealizar su función, este se centraliza más en la correcta capacitación del personal, es decir, cada empleado debe ser preparado y entrenado solo para realizar su función ni mas ni menos, de ésta forma se evita que pudieran interferir con las labores de sus compañeros. Además indica que solo los jefes de área deben tener conocimiento de todas las funciones de sus subordinados y de esta formadetectar quien se desempeña de forma adecuada y quien no, y así corregirlo de forma oportuna. Esto es bueno ya que de esta forma es fácil tener el control de que se esta haciendo y quien lo hace, además de que establece nuevamente de una forma superficial a las jerarquías.

Y por ultimo dentro de los principios de integración de las personas, tenemos el “De la importancia de la introducción...
tracking img