Integracion del espiritu emprendedor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integración de espíritu emprendedor y actividades de dirección estratégicas para ganar riqueza: Las perspectivas de los presidentes

Avances en Competitividad Anual, 2005 por Abdalla Hagen, Ahmad Tootoonchi, Morsheda Hassan

RESUMEN

Este estudio exploró el medio y los caminos que pueden ayudar a presidentes a alcanzar la riqueza para sus firmas en la era de globalización. Usando unamuestra de los presidentes de MNCS, las conclusiones de este estudio indicaron que la mayoría de los presidentes convino que muchas de las actividades emprendidas por organizaciones en una tentativa de alcanzar la riqueza ocurren dentro de seis dominios: Las innovaciones, redes, internacionalización, el estudio de organización, encabezan el equipo directivo y la gobernanza, y la orientación decrecimiento. Desafíos críticos que afrontan la dirección superior y las recomendaciones sugeridas fueron reconocidos por los presidentes participantes.

Introducción

Hay un acuerdo general en cuanto al espíritu emprendedor de efectos positivo tiene sobre los esfuerzos de las firmas para crear la riqueza (Lyon, Lumpkin, y Dess, 2000). El espíritu emprendedor es definido como un contexto, elproceso dependiente social por el cual los individuos y equipos crean la riqueza por juntar los paquetes únicos de recursos de explotar oportunidades de mercado (Irlanda, Hirt, el Campo, y Sexton, 2001). Según Barringer y Bluedorn (1999), esta definición sugiere que si una firma gane el acceso a una variedad de recursos y sepa como al apalancamiento ellos creativamente, esto da dos funciones principalesemprendedoras a la firma; 1) la dirección estratégica que es definida como un contexto, el proceso específico que incluye compromisos, decisiones, y acciones requeridas para una firma para crear la riqueza, y 2) el estudio

2) estudio como desarrollarse, nutrir, y explotar ventajas competitivas usando el proceso de dirección estratégico. Procesos de dirección eficaces estratégicos apoyan nuevoscomportamientos para identificar y perseguir las oportunidades competitivas que antes no fueron reconocidas o explotadas (la Bronca, 1991).

Tanto la dirección estratégica como el espíritu emprendedor están preocupados con decisiones hechas por los directores generales que tienen la responsabilidad de un negocio en total. Mientras la dirección estratégica está preocupada con factores queafectan el funcionamiento de la firma (p.ej., la estrategia, el entorno, y las fuentes de ventaja sostenible competitiva); el espíritu emprendedor (la consideración de firmas independientes y el espíritu emprendedor corporativo) está preocupado con procesos que conducen a aventurar la creación. Además, el espíritu emprendedor enfoca en el crecimiento y la innovación, mientras la dirección estratégicaenfoca en la ventaja competitiva. Sin embargo, el resultado más convincente de espíritu emprendedor que se integra y la dirección estratégica debe crear la riqueza (Irlanda, Hitt, el Campo, y Sexton, 2001).

De ahí, acciones emprendedoras y estratégicas están en el corazón de creación de riqueza. Acciones emprendedoras son un comportamiento fundamental de firmas por las cuales ellos se mueven ennuevos mercados, ganan a nuevos clientes, y combinan recursos existentes de nuevos modos (Smith y Gregorio, 2000). Como un contexto, el espíritu emprendedor está preocupado principalmente con la identificación de oportunidades de mercado y creación de un juego de recursos por los cuales ellos pueden ser explotados. El espíritu emprendedor tiene tanto attitudinal como componentes conductuales.Lyon, Lumpkin, y Dess (2000) predijo que como las albas de siglo XXI, muchos y la innovación, mientras la dirección estratégica enfoca en la ventaja competitiva. Sin embargo, el resultado más convincente de espíritu emprendedor que se integra y la dirección estratégica debe crear la riqueza (Irlanda, Hitt, el Campo, y Sexton, 2001).

De ahí, acciones emprendedoras y estratégicas están en el...
tracking img