“Integracion del estado mental del paciente”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1374 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INTEGRACION DEL ESTADO MENTAL DEL PACIENTE”
Díaz Portillo

En el examen psiquiátrico o psicológico mental  se incluyen toda los datos que el entrevistador recopiló

La percepción es la integración de los estímulos que captan nuestros sentidos, para formar una imagen, cuya configuración e interpretación tiene que ver con las experiencias pasadas, es el primer paso en la prueba derealidad que consiste en descubrir e interpretar los estímulos externos e internos.
Si se tiene un problema en la atención produce una alteración en la percepción porque con la atención se captan o se estudian los objetos y si se estudia este objeto con poco tiempo puede comprenderse mal.
para una percepción adecuada es necesario que los órganos de los sentidos y vias neurológicas estén funcionandobien, estas funciones se pueden ver afectadas por problemas psíquicos con los que resultaran problemas: Ceguera, sordera, anestesias, anosmias(pérdida o disminución del sentido del olfato) y ageusias(pérdida o disminución considerable del sentido del gusto), hiperestesia(sensación exagerada de los estímulos táctiles) y parestesias(Sensación anormal de hormigueo, adormecimiento o ardor).
cuandose investigue estos síntomas se pregunta sobre cuando apareció el síntoma, los fenómenos que lo acompañan, también si es necesario ver si tiene algún padecimiento orgánico y estos datos serán para dar un diagnostico diferencial y si es necesario se complementará con una exploracion neurológica.
uno de los problemas trastornos perceptuales que puede tener el paciente consiste en confundir el rolde una persona y esto se refleja en la manera en la que se dirige a otras personas los comentarios que surgen o posiblemente su comportamiento cambie porque le puede recordar a otra persona.
Las iluciones son percepciones deformadas, constituida por la mezcla de las fantasias con el objeto percibido y pueden presentarse cuando existen problemas orgánicos de la percepción y atenciónmanifestandose según las alteraciones yoicas existentes.
 
pensamiento y lenguaje: las funciones intelectuales estan relacionadas con muchas habilidades como las perceptuales, integratorias, amnesicas, interpretativas, abstraccionales y operativas y la forma en el que el entrevistado use el lenguaje reflejará la manera de simbolizar en base a sus experiencias previas y reflejara algunas capacidadesintelectuales pero algunas veces estas dos cosas pueden ser cosas independientes puede el paciente tener inhibición verbal y una normalidad en el pensamiento o facilidad verbal pero carente de sentido o conceptos vagos. para fines de clasificacion los transtornos del curso del pensamiento se describen separados del lenguaje, se tiene que ver que ocupa la mente del paciente, que piensa sobre susfantasias, que piensa de ellas y que habla.
La inteligencia es la capacidad de adaptar el pensamiento a las necesidades del momento presente para facilitar el pensar y actual raciona y lógicamente.
estudiar el lenguaje dará indicios de como es su proceso de pensamiento como reproduce su pensamiento la exactitud, la complejidad del contenido a parte el vocabulario que maneja y el rango dememoria y juicio.

El Juicio es la habilidad para usar todos los recursos intelectuales en la solución constructiva de los problemas que deben enfrentarse.

El caudal de conocimientos indica los intereses, proporciona indicios sobre el buen funcionamiento de la memoria. Los dotes y habilidades especiales constituyen un índice poco seguro en la valoración de la inteligencia. La capacidadabstracciones consiste en la posibilidad de establecer categorías con un grado cada vez mayor de generalización. El insight es la comprensión que tiene el individuo de los hechos principales de su enfermedad y circunstancias muchos pacientes saben de su enfermedad otros no y otros culpan a otras personas sobre su enfermedad y a lo largo de la entrevista se verá que responsabilidad tomara el paciente...
tracking img