Integracion Desafio 21

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015

Introducción


Antes de describir las entrevistas, y después de haber leído los Temas 3 y 5 (que a decir verdad, hay varias que no se pueden leer), quería hacer una conclusión razonada de los temas. El tema se refiere a la integración de los inmigrantes. Integrarse significa componer una parte de algo, trasladado esto a un país que los acoge a inmigrantes, integrarse significa que ellospuedan componer el tejido socio cultural y económico de dicho país, prácticamente pasar desapercibidos en todos los aspectos. La integración total de estos nuevos ciudadanos busca un sentido a un punto tanto mayor cuando se piensa incluso que estos puedan enriquecer al país que los recibe. Sin embargo aquí en España no es así.
Después de leer el informe Inmigración y mercado de trabajo 2009, tenemosmalas noticias. Después de 6 años las cifras y datos son muy malos. Este colectivo ha sido el que más ha sido golpeado. El reporte se queda corto. ; Según el Observatorio de Inmigración del País Vaco (datos que se pueden extrapolar fácilmente a toda España), las cifras son desesperantes. Se han dividido claramente dos clases de inmigrantes: los regulares y los irregulares. Prácticamente losirregulares no tienen ninguna opción de integrarse. Huelgan los comentarios, cifras, noticias (inmigrantes sin cobertura sanitaria, no les permiten empadronarse, etc.) que hieren la sensibilidad ciudadana y la empatía por los más desfavorecidos. Solo los regulares se acogen y adhieren desesperadamente a beneficios sociales tratando de ser rescatados sin red social que los acoja.
Se entiende la grancrisis económica que cruza España actualmente. Se entiende que población nativa sufre igual que los inmigrantes actualmente. Son temas pendientes que la política social de nuestros gobernantes puedan solucionar a la par.

Entrevistas

Entrevista 01
Shirley , peruana , 22 años , dos hijos , soltera , 5 años en España ,en paro , percibe una renta social de 426 euros al mes , vive en un pisocompartido , tiene a toda su familia aquí en España .
¿Expectativas en origen?
Vine a España con 17 años reagrupada familiar , tenía un hijo ya , y deseaba una nueva expectativa de vida para mí y para mi hijo , no huía de la pobreza extrema , mi madre me reagrupo y pensaba que podía tener mayores oportunidades en un país extranjero , todos deseamos algo mejor , aunque en Perú , pensaba también que podíasalir adelante , era muy joven y podía hacer de todo , tenia aun buenas expectativas en mi país , mi madre me convenció que en España , me podría ir mejor .



¿Motivos por lo que migraron?
Mi sustento económico principal provenía de España, tenía mejor expectativa en otro país, un país desarrollado económicamente, tendré más oportunidades.
¿Trayectoria migratoria que han tenido, problemasprincipales que han enfrentado al llegar a España?
La verdad que casi ninguna, ingrese legalmente y a los tres meses ya tenía una visa para trabajar, aunque el trabajo era escaso, podía trabajar en tareas domesticas, no tenía ninguna formación calificada, así que aceptaba cualquier trabajo para sustentar a mi hijo, con ayuda de mi madre

¿Sentimientos, que han experimentado durante su estancia ennuestro país?
Como vine bastante joven a España, no me arrepiento de haber venido a España, me he buscado un entorno agradable, conocí un chico, también peruano, tuve otro hijo mas, no sé si fue lo más adecuado. Ahora estoy separada del, ósea tengo dos hijos, aunque él me ayuda algo para el día a día. La situación no es fácil. A pesar de todo, aun no extraño a mi país, pues toda mi familia en integrovive aquí en España. Tengo muchas amigas latinas y españolas. No me siento marginada. Trato de integrarme. Pero me falta trabajar, pero no hay trabajo.

¿Qué han hecho para solucionar las dificultades que han encontrado?
.Pues de todo, trabajo actualmente en una casa, de cuidados domésticos, me pagan 400 euros al mes, trabajo 6 horas, me ayuda, y se acomoda para poder cuidar a mis dos hijos, me...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion Desafio 21
  • Desafios de la ingenieria del siglo 21
  • Retos y desafios del docente siglo 21
  • INTEGRACIÓN DEL TALENTO HUMANO, DESAFÍOS Y PROCESOS
  • Desafio de Integracion
  • Desafios para la gerencia del siglo 21
  • Retos y desafios de la integracion escolar de niños
  • Practica: 4.7.1: Actividad De Desafío De Integración De Aptitudes Del Packet Tracer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS