INTEGRACION ECONOMICA

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 5 de abril de 2015
INTEGRACION ECONOMICA

Punto 6.29

a) Indique si se tiene una situación de creación del comercio o de desviación del comercio cuando el país A, que inicialmente impone un arancel de importaciónadvalorem no discriminatorio del 100% sobre el bien X, tx, forma una unión aduanera con el país B.

RTA: El país A es el que va a importar de los otros dos país, B y C, vemos que cuando hay integracióneconómica se aplica un arancel del 50% y del 100%, sin abrir el comercio el país A siempre va a vender el producto a $10; con el arancel del 100% el producto se va a encarecer a $16, en este casopodemos observar que si el arancel es para la materia prima se protege el comercio. Cuando hay creación del comercio se puede observar que es más eficiente la producción dentro de la unión aduanera.

b)Que sucede si el país A inicialmente impone un arancel advalorem no discriminatorio del 50% sobre el bien X antes de formar una unión aduanera con el país B ?

RTA: Si el país A impone un arancelsobre el producto sin haber formado la unión, importa el producto del país C a $9, al momento de formar la unión aduanera con el país B, el país A importa el producto a un menor valor $8. Se puedeobservar que la unión aduanera lo que hizo fue desviar el comercio a una fuente menos productiva y de mayor costo. Al no mejorar los precios de los aranceles y la desprotección de la industria el comerciose afecta, se restringe y hay desviación del comercio.



6.30
a) Explique porque la unión aduanera creadora del comercio aumenta el bienestar de los países que la conforman lo mismo que el del restodl mundo.

RTA: Cuando se forma una unión se desaparecen los aranceles de los países miembros y los del resto del mundo se mantienen, cuando empieza el aumento de las importaciones podemos ver queestos países empiezan a vivir un efecto de mayor producción y empiezan a experimentar un aumento en su bienestar debido a los efectos creadores del comercio, a través de que los ingresos de dichas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integración Económica
  • Integración economica
  • INTEGRACION ECONOMICA
  • integracion economica
  • Integracion Economica
  • Integracion economica
  • Integracion economica
  • integracion economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS