Integracion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3077 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integración Empresarial

Capacidad de enfrentarse a los nuevos desafíos
A usted le gusta pensar en su empresa en términos ideales: ágil, con capacidad de respuesta, conectada y eficiente. ¿Y a quién no? Sin embargo, la empresa habitual consiste en un conjunto de sistemas y procesos desarrollados fundamentalmente para los grupos concretos que los usan, no para su funcionamiento interno através de toda la empresa. La clave para lograr su ideal radica en convertir este conjunto en un todo funcional que pueda proporcionar productividad, satisfacción a los clientes y partners y ahorro de costes en cada oportunidad. La verdadera integración empresarial puede convertir este ideal en realidad. No sólo vincula los sistemas y las aplicaciones, sino que permite ver los procesos que sedesarrollan por toda la empresa. La habilidad para monitorizar y mejorar los procesos produce resultados significativos: mayor agilidad empresarial y eficiencia junto a mejores experiencias para los empleados, clientes y partners. La integración empresarial ayuda a aumentar el valor de los sistemas autónomos, transformándolos en factores clave de los eventos que aumentan los ingresos y se extienden sobrecualquier número de sistemas y unidades empresariales. Cuando se tiene constancia de que la integración empresarial es esencial para el éxito de la empresa, hay que identificar las necesidades específicas del negocio. El META Group recomienda un proceso donde "se haga coincidir las posibilidades con los requisitos y cuadros temporales para realizar la migración desde las tecnologías Según Giga:“Estimamos que las mejoras en la gestión de procesos empresariales que se apoya en las TI tienen un valor en dólares que puede llegar a ser hasta 10 veces superior al de las mejoras en la vinculación de aplicaciones”. Declaraciones de Ken Vollmer, analista de Forrester2. ¿Cómo se concilia la necesidad de una integración eficaz con la de producir beneficios de forma inmediata? Adoptando una solución quepermita ambas cosas. autónomas anteriores"1. Esto implica optar por tecnologías que admitan flexibilidad y rendimiento y proporcionar herramientas que permitan ser adoptadas con rapidez por parte de sus trabajadores, desarrolladores y administradores.

1. Bischoff, Hollis y Janelle Hill, "Transforming from Workflow to Business Process Management Suites." Delta, META Group, 8 de julio de 2003. 2.Giga "Target Business Process Improvements for Best Return on Application Integration Spending." 8 de julio de 2003.

¿Cómo se concilia la necesidad de una integración eficaz con la de producir beneficios de forma inmediata? Adoptando una solución que permita ambas cosas.

Claras ventajas, clientes satisfechos

Conectividad
El fabricante mundial de productos electrónicos Sharp Corporationno estaba solo cuando se enfrentó a los desafíos de ciclos de venta de tecnología más lentos y ciclos de producto más rápidos. Fue la capacidad de respuesta de la empresa a estos retos lo que la diferenció competitivamente: un sistema para compartir información basado en el servidor Microsoft BizTalk Server y el BizTalk Accelerator para RosettaNet 2.0. Los estándares y entorno de colaboraciónRossettaNet refuerzan la relación con los socios de negocios de Sharp y permiten sacar los productos al mercado más rápidamente, mientras que su sistema de conexión global y su escalabilidad permiten a Sharp ofrecer información técnica a sus partners y, en un futuro, a sus clientes.

“Después de confirmarse los efectos de la introducción de BizTalk Server 2002, estamos ampliando nuestra red concorporaciones en todo el mundo utilizando las ventajas de RosettaNet como estándar global”. —Kiyomi Morimoto, Jefe de Desarrollo de IT, Grupo de Componentes Electrónicos, Sharp Corporation

Coste
Caixa Manresa es una entidad financiera implantada en Cataluña que cuenta con una red de 140 oficinas y cerca de 700 empleados. Su sede social se encuentra ubicada en Manresa (Barcelona) y está...
tracking img