INTEGRACION: Integrar es obtener y articular los electos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.
Laplaneación nos ha dicho, que debe hacerse, y cuando.
La organización nos ha señalado quienes, donde y como deben de realizarlo.
Falta todavía obtener los elementos materiales y humanos que llenenlos cuadros teóricos formados por la planeación y la organización: esto lo hace la integración. Puesto que en las clases de producción, ventas, seguridad industrial, finanzas, etc., se estudiara laintegración de las cosas, aquí nos referimos especialmente a las personas, y sobre todo, al aspecto específicamente administrativo.
SU IMPORTANCIA
-Es el primer paso práctico de la etapa de ladinámica y, por lo mismo, de ella depende en gran parte que la teoría formulada en la etapa constructiva o estática, tenga la eficiencia prevista y planeada.
-Es el punto de contacto entre lo estático y lodinámico, lo teórico y lo práctico
-Aunque se da en mayor amplitud al iniciarse la operación de un organismo social, es una función permanente, por que en forma constante hay que estar integrado elorganismo, tanto como para proveer a si crecimiento normal, ampliaciones, etc., como para sustituir a los hombres que han salido por muerte, renuncia, etc. a las maquinas que se han deteriorado, lossistemas que resultan obsoletos, etc.
Técnicas De Integración:
RECLUTAMIENTO: Se distinguen dos aspectos: las fuentes de abastecimiento y los medios de reclutamiento. La distinción es dificil, aveces de aplicar, porque puede ocurrir que una fuente es buena, pero el medio de reclutar en ella sea malo, o viceversa.
Fuentes de abastecimiento: De las más usuales son las siguientes: Lossindicatos. Las escuelas Las agencias de colocación, El personal recomendado, Anuncios fuera de la empresa
Los medios de reclutamiento pueden dar o quitar valor al personal que proporciona una fuente... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Integracion en administracion. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Integracion-En-Administracion/584826.html

MLA

"Integracion en administracion" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Integracion-En-Administracion/584826.html>.

MLA 7

"Integracion en administracion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Integracion-En-Administracion/584826.html>.

CHICAGO

"Integracion en administracion." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Integracion-En-Administracion/584826.html.