Integracion escoltas

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
INTEGRACIÓN DE LA ESCOLTA
Una escolta, se considera como la unidad apropiada para la conducción de la enseña patria, y está integrada por seis elementos.
1.1. Dos guardias, dos retaguardias, un abanderado y un comandante.
1.2. La posición de estos elementos será: 2 guardias adelante, 2 retaguardias exactamente atrás de estos, el abanderado en medio de los guardias y el comandante a laderecha de estos.
G.I. A G.D. C.
R.I. R.D.
1.3 La distancia que deberán guardar los elementos del frente entre sí será de un intervalo lateral y de 3 pasos los retaguardias de los guardias.
1.4 Las escoltas deberán de tener complexión y estatura uniforme.
1.5 Una escolta debe de cuidar siempre su elegancia, el porte, la gallardía, la coordinación y la simetría conque realiza las evoluciones
1.6 Se recomienda que cada escuela cuente con dos escoltas, una para actos oficiales y otra para las demostraciones y/o concursos

¿CUALES SON LOS MOVIMIENTOS BASICOS DE UNA ESCOLTA?

Los movimientos básicos que usará la escolta será el redoblado, cuya cadencia es de 120 pasos por minuto y su longitud es de aproximadamente .90 cm.  Se recomienda usar grabacióndel toque de bandera siguiendo el ritmo que señala.  
El inicio del paso redoblado debe ser una pisada enérgica desplazante con toda la planta del pie izquierdo, a partir del segundo paso el primera contacto con el piso será el tacón para lo cual deberá elevarse las puntas. Este paso produce un ritmo característico que facilita su ritmo y se distingue pperfectamente cuando es otra parte del pie yel primer contacto con el piso, por ejemplo la planta, el braceo, se llevarán los brazos y las manos extendidas, con los dedos unidos y las palmas hacia el cuerpo, el movimiento lo debe llegar hacia el frente a la altura de la cintura y hacia atrás rebasando ligeramente el cuerpo.
El alto Dezplante del pie izquierdo en extensión apoyándolo completamente y juntando los brazos a los costados delcuerpo.
* Se une el pie derecho al izquierdo golpeando el tacón y evitando tocar el piso en esta acción, quedando así en posición de firmes. 

C o n v e r s i o n e s.
* Son movimientos circulares que tienen como eje el elemento que se encuentra en el extremo hacia donde se efectuarán, si la conversión es a la izquierda, su eje será el escolta izquierdo, si es a la derecha su eje será elcomandante.  Entendiendo que el eje debe girar sin cambiar de lugar, los restantes elementos de la primera línea avanzarán con paso, desde corta hasta redoblado a medida que su posición sea más alejada de dicho eje.
* Los elementos de la segunda línea deberán cubrirse en todo momento con su correspondiente de la primera y cuidándose de no dar flanco ni paso de costado.
* En estosmovimientos debe conservarse la misma cadencia de paso, lo que se consigue aumentando la elevación de las rodillas al frente, así mismo deberá suspenderse el braceo el cual reanudará con el paso redoblado.
Este movimiento circular sólo deberá interrumpirse a través de otra orden: paso redoblado, alto. Etc.

¿VOCES DE MANDO 2 TIPOS?
Las voces de mando se clasifican de la siguiente forma:  

* VOZPREVENTIVA: con la que se indica la precisión o movimiento que efectuará la escolta, ejemplo: escolta firme, escolta paso redoblado, escolta conversión a la derecha, escolta conversión a la izquierda, escolta alto.
Cuando está a pie firme en voz preventiva se realizará la preparación del movimiento flexión ligeramente de la rodilla izquierda al frente intención de la pierna derecha.

* VOZEJECUTIVA o indicativa, indica el momento en que debe ejecutarse lo ordenado: ¡Ya!, esta orden debe ser una emisión corta de voz para que señale un momento preciso, por lo que se evitará prologarlo: ¡Yaaaa!.
Cuando esta voz se da sobre la marcha se hará en el momento en que el pie izquierdo hace contacto con el piso, así transcurre un ciclo completo del paso para ejecutar la orden recibida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escolta
  • escoltas
  • escoltas
  • escolta
  • escolta
  • Escoltas
  • escoltas
  • escoltas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS