Integracion haciadelante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD POLITECNICA DE TLAXCALA

Introducción a Ingeniería

PROYECTO FINAL
Integración hacia delante

MAESTRO: Antonio Pérez Camacho

ALUMNOS:
Fernando García Vásquez
Isaac Sánchez García

CUATRIMESTRE: Segundo

TURNO: Vespertino

Lunes 25/Abril/2011
INDICE

INTRODUCCION________________________ 3

MARCO TEORICO_______________________ 4

CAMPO DEAPLICACIÓN__________________7

CASO REAL____________________________ 8

CONCLUCION_____________________________9

GLOSARIO _________________________10

REFERENCIAS__________________________11

COMENTARIOS_________________________12

INTRODUCCIÓN

El propósito del siguiente trabajo es el de explorar y analizar el efecto que tiene la integración hacia delante que es una tendencia organizacional vigente porquehay empresas que en la actualidad siguen usando este método para aplicarlo en sus productos y generar mayor rentabilidad y ganancias.

Primero se explicara que es la Integración hacia delante, ella conlleva una dirección opuesta en la integración, es decir, se produce cuando una empresa manufacturera realiza funciones de mayorista y de minorista o las dos opciones a la vez, o cuando unmayorista realiza a la vez funciones de minorista. El objetivo de este tipo de integración es alcanzar un mayor grado de eficiencia y un mayor control, de ella se dividen en tipos de aplicación dado que no se puede aplicar en todo momento ni en toda empresa, la estrategia de integración hacia delante es aplicable según la información seis opciones específicas: 
*Cuando los distribuidores presentes de laorganización son demasiado caros, poco confiables o incapaces de satisfacer las necesidades de distribución de la empresa.
*Cuando la existencia de distribuidores buenos es tan limitada que ofrece una ventaja competitiva a las empresas que se integran hacia adelante.
*Cuando la organización compite en una industria que está creciendo y que se espera que siga creciendo mucho; se trata de unfactor porque la integración hacia adelante  disminuye la capacidad de la organización para diversificarse si su industria básica falla.
*Cuando la organización cuenta con los recursos humanos y de capital necesarios para administrar el negocio nuevo para la distribución de sus propios productos.
*Cuando las ventajas de una producción estable son muchas; se trata de una consideración porque laorganización puede mejorar los pronósticos de la demanda de sus productos por medio de la integración hacia adelante.
*Cuando los distribuidores o los detallistas presentes tienen elevados márgenes de utilidad; esta situación sugiere que una organización podría distribuir en forma rentable sus propios productos y ponerles precios más competitivos si se integra hacia adelante.

MARCO TEORICOINTEGRACION VERTICAL HACIA DELANTE

La integración hacia delante significa que la empresa adquiere más canales de distribución, es decir, sus propios centros de distribución (almacenes) y tiendas al detalle. También puede significar que la empresa irá aún más lejos, pues adquiere sus propios clientes industriales. Las ventajas de una mayor integración vertical implican desventajas para el interés detener mayor “outsourcing”. En forma similar, las ventajas de tener más “outsourcing” son desventajas para el interés de tener mayor integración vertical.

Una forma eficaz de integrarse hacia delante es mediante la otorgación de franquicias. Los negocios se pueden expandir velozmente mediante las franquicias, porque los costos y las oportunidades se reparten entre muchas personas.

Unaintegración hacia adelante implica una mayor aproximación a sus clientes, siendo la empresa misma, como un todo la encargada de proporcionar al cliente el producto final; prescindiendo de empresas externas para realizar dicha labor

CONDICIONES PARA EL ÉXITO DE LA IMPLEMENTACIÓN DE LA INTEGRACIÓN VERTICAL HACIA DELANTE

En la integración hacia adelante una empresa puede establecer su propia red de...
tracking img