integracion horizontal

Páginas: 5 (1144 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
INTEGRACIÓN HORIZONTAL:
Es una estrategia utilizada para vender un mismo tipo de producto en numerosos mercados, se crean multitud de empresas subsidiarias, pertenecientes a un mismo dueño.
Se comercializa el producto para cada segmento de mercado o para un área diferente.
Un ejemplo es una empresa tiene plantas en diferentes puntos produciendo productos similares, una empresa relojera queproduce relojes muy económicos y relojes de súper lujo para un mercado muy especializado.
INTEGRACIÓN VERTICAL
En microeconomía y dirección estratégica, la integración vertical es una teoría que describe un estilo de propiedad y control. Las compañías integradas verticalmente están unidas por una jerarquía y comparten un mismo dueño. Generalmente, los miembros de esta jerarquía desarrollan tareasdiferentes que se combinan para satisfacer una necesidad común. Esa necesidad común proviene de generar economías de escala en cada compañía, y sinergias dentro de la corporación. Todo ello traducido en la búsqueda tanto de mayores utilidades como de generar mayor valor agregado partiendo del sector primario, hasta el consumidor final. Contrasta con la integración horizontal.
TRES TIPOS
Existentres variedades de integración vertical: integración vertical hacia atrás, hacia adelante y compensada.
En la integración vertical hacia atrás, la compañía crea subsidiarias que producen algunos de los materiales utilizados en la fabricación de sus productos. Por ejemplo, una compañía automovilística puede poseer una empresa de neumáticos, una de vidrio y una de metal. El control de estassubsidiarias se justifica para crear un suministro estable de materiales y asegurar una calidad constante en el producto final.
En la integración vertical hacia adelante, la compañía establece subsidiarias que distribuyen o venden productos tanto para los consumidores como para su propio consumo. Como ejemplo, sería un estudio de cine que poseerá una cadena de teatros donde proyectar sus películas.
Enla integración vertical compensada, la empresa establece subsidiarias que le suministran materiales a la vez que distribuyen los productos fabricados.



MERCADOTECNIA
Entendemos la mercadotecnia como un conjunto de estrategias para examinar y mejorar los negocios de acuerdo a resultados con el cliente, sus expectativas y experiencias. Abarca desde la investigación hasta la distribución y elrecibimiento. La RAE la define como el “conjunto de principios y prácticas que buscan el aumento del comercio, especialmente de la demanda”, mientras que Business Dictionary la determina como “el proceso gerencial mediante el cual los bienes y servicios se mueven del concepto al cliente”.
EVOLUCIÓN DE LA MERCADOTECNIA

El marketing o mercadotecnia ha pasado por cuatro etapas básicas desde sucreación.

1.- Etapa de producción: Dedicada únicamente a la satisfacción de las necesidades básicas.
A mediados del siglo XIX a 1920, las compañías en Estados Unidos estaban orientadas solo a producir. No había estudios de mercadeo. Las empresas eran dominadas por los departamentos de ingeniería y producción.

Características:
Las empresas solo fabrican los productos para satisfacer unanecesidad básica.
Los mecanismos de producción y el proceso de producción determinaban cómo sería el empaque e influía también en la decisión de ampliar la diversidad de productos fabricados.
Los departamentos de producción y finanzas fijaban los precios.
En esta etapa se buscaba la forma de incrementar la elaboración de una mayor cantidad de producto al menor costo posible.
La calidad de losproductos no era requisito indispensable para la producción.
2.- Etapa de ventas: Entre 1920 y 1950 se intensificó la competencia entre las compañías, por lo que ponen mayor atención a los canales de distribución. Los estadounidenses exigían una mayor calidad y diversidad de los productos.
Durante esta etapa se desarrollaron tácticas de venta. El vendedor iba de puerta en puerta, por lo que con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de integración horizontal
  • Integración Horizontal Y Vertical.
  • Integracion vertical y horizontal
  • Integracion Horizontal y Vertical
  • Integracion horizontal y vertical
  • Integracion vertical y horizontal
  • Integración Horizontal
  • Integración horizontal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS