Integracion humanitaria y economica de las culturas actuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRACION HUMANITARIA Y ECONOMICA DE LAS CULTURAS ACTUALES
INTRODUCCION
En la actualidad la marcada tendencia de los países en la busca de una economía globalizada se convierte en un tema preponderante y muy complejo, en donde la regularización de los mercados a nivel mundial requiere que los actores cuenten, no solamente con muy altos estándares éticos basados en honestidad ytransparencia, sino que también se enmarquen hacia un desarrollo social y cultural.
PLANTEAMIENTO DEL TEMA
La convergencia de los llamados ámbitos humanos juega un papel importante en la valuación de los diversos entornos y es de vital importancia conocer su alcance a nivel de religiosidad, cultura, sociológico y político que enmarque las sociedades hacia una empatía general.
Esta empatía requiereentonces de una integración de costumbres; aunque diversas en la forma de expresión de sus pensamientos, se focalicen en una interpretación generalizada que permita un ambiente de paz y fraternidad. Lo anterior implica que ninguna de las decisiones tomadas valla en contra de la independencia y desarrollo de los conglomerados, haciendo evidente una profunda evaluación del costo de sacrificio de lasregiones más álgidas y la preponderancia de aquellas que cuentan con un fuerte poder político respaldado un sector económico predominante.
A nivel del desarrollo de los diferentes ámbitos del individuo, la comunicación caracteriza a nuestro país; tal vez por contar con una diversidad cultural y religiosa identificada por su constante cambio y abrumada por la adopción de costumbres internacionales quecada vez están más influenciadas por Norte América y Asia.
Esto nos lleva a pensar que el principal punto de evaluación del entorno cultural y religioso se encuentra en el precepto de que la sociedad moderna cada vez se convierte en consumidora impulsiva a través de los medios de comunicación y que no permite el cubrimiento de las necesidades básicas si no que se refleje en un constante cambioque requiere que el consumo sea cada vez más reiterado, alejando el concepto de cubrimiento de necesidades generales y obligue a la formación de los individuos con marcados pensamientos de acumulación de capital y no en un contexto ético.
Este entorno de acumulación de capital lo podemos evidenciar en las corporaciones, que son cada vez más competitivas lo que lleva a los empresarios a larealización de actuaciones antisociales y humanitarias, tratando de sujetarse a un logro de metas mediante el establecimiento de un precio asequible que aumente el consumo, esto le permite ganar un mercado más amplio que da comienzo a una batalla para lograr ser el más competitivo.
Aunque en algún momento el precio juegue vital importancia en el consumo de las familias, esto de una manera u otra traeconsigo la costumbre monopolizadora que hace excluyente y enmarca la diferencia de clases sociales y que trae consigo un desorden económico.
Las grandes empresas se preocupan más por hacer dinero basada en la generación de riquezas para él un país, el cual se ve reflejado en la distribución de esta para toda la sociedad, es un pensamiento bastante equitativo y recompensarte ya que el beneficiose verá reflejado en la relación de cubrimiento de necesidades básicas de la sociedad en general.
Pero el factor utilidad no es el único influyente en la caracterización más evidente de las sociedades modernas sino que también los factores tales como la religión, los valores inculcados desde las familias, la estabilidad psicológica y sus principios sean parte integral de las decisionescomerciales que se tomen bajo una visión de buenas prácticas y beneficio social.
Sin embargo es importante mencionar que cada sociedad se compone de individuos de los cuales tiene una cierta estructura de preferencias morales, en donde influye mucho la función de utilidad, el poder político, o la trascendencia religiosa.
En nuestra economía estamos acostumbrados a juzgar como bueno todo expresión de...
tracking img