Integracion juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En esta conferencia participaron varias instituciones que nos hablaron de algunos de los problemas que pueden sufrir los jóvenes en esta etapa de la vida como lo es al adolescencia. El Centro deIntegración Juvenil se dedica a atender a las personas a tratar el consumo de drogas o cualquier otra adicción. Alcohólicos Anónimos es una institución hecha para aquellas personas que están dispuestas adejar el alcohol, ese es el único requisito para entrar y así pueden recuperar todo lo que han perdido como al familia o el trabajo, nos dijo que cada vez son más los jóvenes que se inician en elalcoholismo lo cual es muy triste.

La Institución de Derechos Sexuales y Reproductivos habló acerca de los cuidados que debemos tener al tener relaciones sexuales, pues de lo contrario podríamoscontraer una enfermedad de transmisión sexual como lo es sida, herpes y entre otras más, después nos mostraron como se debe poner un condón masculino y femenino, posteriormente nos mostraron al manera dequitarlos y tirarlos a la basura, lo más importe que mencionaron fue que nosotros decidimos cuando, donde y con quien tenemos relaciones sexuales.

AL-ANON es una institución para los familiares dealcohólicos que nos aclaró que no sólo los adictos son los únicos que sufren sino también sus familias, la señora Felicita dijo que ella empezó a crear violencia su hogar por problemas con su pareja.ALATEEN está hecha para los hijos de padres alcohólicos para que puedan ayudar a solucionar los problemas de sus padres, pues al familia es pieza fundamental para superar esta adicción.

Porúltimo, Neur-A-Teen es un grupo de neuróticos anónimos que está constituido por niños y jóvenes que tienen cualquier tipo de problema que tengan aquí que pueden ser escuchados, comprendidos y apoyados paraencontrar una solución a su problema de acuerdo a la experiencia de cada uno de los miembros.
Estas instituciones nos pueden brindar su ayuda cuando la necesitemos nosotros mismo, o alguien de...
tracking img