Integracion organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRACION ORGANIZACIONAL

Es un esfuerzo planeado, que cubre a la organización, administrado desde la alta dirección que incrementa la efectividad y la salud de la organización, mediante laintervención deliberada en los procesos de la organización utilizando el conocimiento de las ciencias de la conducta.

VALORES DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

1.- RESPETO POR LA GENTE

Los individuosson considerados responsables, concientes e interesados .Deberían ser tratados con dignidad y respeto.

2.-CONFIANZA Y APOYO

Las organizaciones efectivas y saludables se caracterizan por laconfianza, la autenticidad, la apertura y el clima de apoyo.

3.- IGUALDAD DE PODER

Las organizaciones efectivas dejan de enfatizar la autoridad y el control jerárquicos

4.- CONFRONTACION

Losproblemas no deben esconderse debajo de la alfombra .Deben ser confrontados abiertamente.

5.- PARTICIPACIÓN

Mientras más gente afectada por un cambio que se realice en la organización debe departicipar en las decisiones que lo rodean ,más comprometidas estarán en poner en práctica esas decisiones.

OBJETIVOS BASICOS DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

Entre los principales objetivos delDesarrollo Organizacional

1.- El desarrollo de un sistema viable y capaz de auto renovarse, es decir, que se pueda organizar de varias maneras, de acuerdo con las tareas: “ La función determina laforma “.En lugar de que las tareas encajen en las estructuras ya establecidas.

2.- La optima efectividad del sistema estable ( cuadro básico organizacional) y de los sistemas temporales (proyectos, comisiones, etc.) por medio de mecanismos de, mejora continua ( análisis del trabajo y recursos para feedback).

3.- El avance hacia una gran colaboración y poca competencia entre las unidadesinterdependientes. Uno de los mayores obstáculos para conformar organizaciones efectivistas es la cantidad de energía gastada en competencia inapropiada, energía que, por lo tanto, no es útil en la...
tracking img