Integracion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE INTEGRACIÓN DE PERSONAL

En la actualidad recibe el nombre de “Administración de recursos humanos. La función administrativa de integración de personal consiste en ocupar y mantener así los puestos de la estructura organizacional. Esto se realiza mediante la identificación de los requerimientos de fuerza de trabajo, el inventario de las personas disponibles, selección,contratación, evaluación, planeación de carreras, capacitación, etc. Tanto de candidatos como de empleados en funciones a fin de que pueden cumplir eficaz y eficientemente sus tareas.
EL ENFOQUE DE SISTEMAS DE LA ADMINISTRACIÓN DE LOS RECURSOS HUMANOS
La integración de personal tiene efectos en la dirección y el control.
Por ejemplo, los administradores debidamente capacitados crean las condicionesnecesarias para que, mediante el trabajo en grupos, los individuos puedan cumplir los objetivos de la empresa y alcanzar al mismo tiempo sus metas personales.
Para la integración de personal se requiere un enfoque de sistemas abiertos. Éste Se aplica dentro de la empresa, lo que a su ves se vincula con el ambiente externa. Por lo tanto, es necesario tomar en cuentas factores internos de la empresacomo políticas de personal, ambiente organizacional y el sistema de compensación.
FACTORES QUE INFLUYEN EN EL NÚMERO Y TIPOS DE ADMINISTRADORES REQUIRIDOS
El número de administradores que necesita una empresa depende no solo de sus dimensiones, sino también de la complejidad de la estructura organizacional, los planes de expansión y el índice de rotación del personal administrativo. Laproporción entre número de administradores y número de empleados no sigue ley alguna.
DETERMINACIÓN DE LOS RECURSOS ADMINISTRATIVOS DISPONIBLES
Tanto en las empresas privadas como de otro tipo subiste la costumbre de mantener un inventario de materias primas y bienes disponibles para garantizar la continuidad de las operaciones
Para estar al tanto del potencial administrativo que posee una empresa seusa un organigrama de inventario, que consiste en el organigrama de una unidad con los puestos administrativos indicados marcados con claridad con claves sobre las posibilidades de acenso de cada uno de sus ocupantes.
ANALISIS DE LA NECESIDAD DE ADMINISTRADORES
La necesidad de administradores está determinada por los planes empresariales y organizacionales y, mas específicamente, por unanálisis del número de administradores requeridos y del número de los que dispone de acuerdo con el inventario de administradores. Sin embargo, también otros factores, tanto internos como externos, influyen en la demanda y oferta de administradores. Las fuerzas externas incluyen factores económicos, tecnológicos, sociales, políticos y legales. Por ejemplo el crecimiento económico puede dar resultadoun aumento en la demanda del producto, lo que obliga a la expansión de la fuerza del trabajo, a su vez de una elevación en la demanda de los administradores.
FACTORES SITUACIONALES QUE INFLUYEN EN LA INTEGRACIÓN DE PERSONAL
Específicamente son factores externos el nivel de estudios, las actitudes imperantes en la sociedad (como la actitud hacia el trabajo), las leyes y reglamentaciones queafectan de manera directa a la integración de personal, las condiciones económicas y la oferta y demanda de administradores fuera de la empresa.
También muchos factores internos influyen en la integración de personal. Entre ellos pueden citarse, por ejemplo, las metas organizacionales, las tareas, la tecnología, la estructura de la organización, los tipos de personas empleadas por la empresa, lademanda y oferta de administradores dentro de ésta, el sistema de compensaciones y políticas de diversos tipos. Algunas organizaciones están sumamente estructuradas; otras no
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES DE EMPLEO
En Estados Unidos rigen actualmente varias leyes en apoyo a la igualdad de oportunidades en el empleo. Ellas prohíben prácticas de empleo discriminatorias por causa de raza, color,...
tracking img