Integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRACION

La integración es un elemento de apoyo para facilitar la vinculación de recursos y áreas diversas.

Principios de la Integración:

➢ Implica seres humanos: el recurso humano es el más importante en la administración, es el aspecto necesario en cualquier empresa, mediante la integración la empresa obtiene al personal idóneo para el buen desempeño de sus actividades.
➢Necesidad de desarrollo: es esencial desarrollar al personal en el programa de integración. La organización se siente afectado por la perdida de personal potencialmente preparado.
➢ El numero de personal necesario: esto es necesario en una empresa y no solo depende de su tamaño, sino de su estructura, sus proyectos, y la frecuencia de cambio de personal.
➢ El hombre adecuado para elpuesto adecuado: los hombres deben poseer características que la empresa establezca para desempeñar un puesto.
➢ Inducción adecuada: cuando ingresan a la empresa de el dependerá la adaptación al medio ambiente, su desarrollo, su eficacia, dentro de ella.
➢ Propósito del negocio: obtener beneficio económico.
➢ Visión sistémica e incluyente: las diversas estrategias establecidas paraadministrar los recursos son medios que interactúan para alcanzar su fin basico.
➢ Delegacion apropiada: las politicas para la obtención y Administración de los recuersos materiales, tecnicos y financiero requiere de personal especializado.

Elementos de la Integración:

➢ Recursos Humanos: el hombre es el factor primordial para el funcionamiento de una empresa, porque de su habilidad, desu fuerza, de sus conocimientos, y experiencia depende el logro de los objetivos de una empresa y el correcto manejo de sus elementos. Para la obtención de recurso humanos se lleva a cabo:
o Reclutamiento
o Selección
o Contratación
o Inducción
o Registro
o Evaluacion de rendimiento
o Prestaciones y beneficios
oDesarrollo
o Sistemas de retiro pesonal

El objetivo de la funcion de recursos humanos, es integrar a la organización personas cuyas caracteristicas sean afines a los requerimientos de la misma.
El objetivo primordial de una organización es conseguir un beneficio, por ello es extremadamente importante el manejo del capital de la misma, se necesita dinero para poner el negocio, ponerlo enfuncionamiento, y para su crecimiento.

➢ Recursos Materiales: son los bienes tangibles con que posee una empresa, como:
o Materias primas
o Maquinaria
o Equipo
o Manejo de almacenes
o Vigilancia
o Mantenimiento
o Catalogo de proveedores
o Construcciones

➢ Recursos Financiero: son los elementos monetariospropios y ajenos con los que cuenta una empresa.
o Adquisición, manejo y control de capital
o Diversos tipos de financiamiento
o Movimientos de caja
o Elaboración y manejo de presupuestos

El objetivo primordial de una organización es conseguir un beneficio, por ello es extremadamente importante el manejo del capital de la misma, se necesita dinero para ponerel negocio, ponerlo en funcionamiento, y para su crecimiento.

➢ Recursos Tecnicos: son los bienes intangible con los que cuenta una empresa y sirven de elemento auxiliar en la coordinación de los demas recursos.
o Organización y metodos administrativos
o Patentes y marcas
o Formulas

La tecnología en un organismo se manifiesta en dos sentidos:

Sentidomaterial: se pueden introducir cambios tecnológicos como una nueva maquina, o uso de una nueva herramienta.
Sentido abstracto: se introducen cambios que no se pueden percibir con los sentidos, como cambios en la organización, aumento del conocimiento de los trabajadores, etc.

Proceso de integración
Funcion importante del aministrador: asignación de recursos atravez de las unidades que...
tracking img