Integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad veracruzana
Facultad: Contaduría y administración
Programa educativo: Administración
Maestro: Pérez Salinas José Álvaro
Alumnos: Barrón Hernández José Zeferino.
Experiencia educativa: Proceso Administrativo
Tema: Integración
Sección: 201
03 de Mayo del 2011

Indice pág.Introducción…………………………………………………...3
Integración……………………………………………………..4
Antecedentes de la integración como parte de PA…….4
Elementos de la integración………………………………..4
Desarrollo, adiestramiento y capacitación………………7
Desarrollo humano e integración por ética y valores….7
Principios para la integración………………………………7
Análisis crítico………………………………………………...9
Fuentes de información……………………………………10Introducción
En esta unidad conoceremos el concepto de integración, y sus principios. De reclutamiento, selección, introducción, desarrollo de personal, y relaciones públicas de la empresa; así como de los elementos económicos, materiales, humanos para el funcionamiento de la empresa.
Es obtener y articular los elementos humanos y materiales que la organización y la planeación, señalan comonecesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.
Consiste en obtener el capital recursos humanos y materiales para uso de la empresa. La integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entretenimiento y compensación del personal.
Por lo que, hoy es día la integración del personal de las empresas es muy importante porquedebemos orientar y mostrar a los nuevos miembros de la empresa la forma de operar, los bienes, la estructura, sus objetivos y sus metas, para que de esta forma se pueda integrar rápidamente a la empresa para que pueda rápidamente realizar las actividades para lo que fue contratado y lograr desarrollar su trabajo de forma eficaz y además de favorecer a la empresa que lo contrato. Y claroposteriormente pensar en ascender de puestos.

Integración
Es la fase del proceso administrativo consistente en conservar y, en su caso, seleccionar y contratar a los mejores recursos humanos disponibles en el mercado de trabajo para cubrir los puestos de la estructura organizacional conforme a los requisitos y a la política salarial; cohesionándolos a la visión y valores de la empresa para que den lomejor de sí, se desarrollen, crezcan técnica-económica y emocionalmente a partir de los propósitos y resultados de la misma.
La integración se logra por medio de la búsqueda y contratación de la persona correcta y, por la adecuada inducción a la empresa a partir de la visión compartida de objetivos, valores morales y económicos. En pocas palabras, los recursos humanos se integraran cuando sientanque el destino de la empresa es su destino.
Antecedentes de integración como parte de proceso administrativo.
Los hermanos Koontz y O´Donell consideraron que después de tener los elementos de la planeación y la estructura organizacional, el siguiente paso era la formación o integración de un equipo de trabajo.
Un equipo de trabajo es una unidad social integrada, compuesta por personas que aun concapacidades o habilidades diferentes, así como, responsabilidades en una organización, cooperan entre sí, facilitando el trabajo de todos sus compañeros para que se den los resultados finales de la empresa.
Elementos de la integración
La integración está compuesta por dos grandes ramas: técnica y humana.
A su vez, el aspecto técnico tiene los siguientes elementos:
a) Planeación de recursoshumanos
b) Reclutamiento
c) Selección
d) Contratación
e) Inducción o acoplamiento
f) Evaluación del desempeño
g) Capacitación
h) Desarrollo humano e integración por ética y valores
i) Plan de retiro
* Planeación: la fase de planeación de los recursos humanos se refiere a la determinación del número de personas que se requieren, así como sus habilidades...
tracking img