integracion

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Se define como cubrir y mantener cubiertos los puestos en la estructura organizacional. Requisitos- mantener un inventario de las personas disponibles- reclutar- seleccionar- emplear- ascender-evaluar- planear las carreras- remunerar- capacitar.

-Integrar, es obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuadofuncionamiento de una organización social. Agustín Reyes Ponce.

-Es la función administrativa que se ocupa de dotar de personal a la estructura de la organización, a través de una adecuada yefectiva selección de personas que han de ocupar los puestos dentro de la estructura. Koontz y O'Donnell.

-Función a través de la cual el administrador elige y se allega de los recursos necesarios paraponer en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes, comprende los recursos materiales y humanos. Munch Galindo.

-Entendemos por integración, el seleccionar alpersonal competente para los puestos de la organización; es reunir todos los elementos materiales, económicos, técnicos y humanos necesarios para alcanzar los objetivos, y como de éstos cuatro elementos elmás variable, cambiante y difícil de controlar es el ser humano; es importante hacer hincapié en: la selección del personal, adiestramiento y desarrollo del personal, así como la automotivación parael logro de metas cada vez más altas. Fernández Arenas A.

La integración de personal tiene que estar vinculada a la organización, es decir, establecer estructuras de roles y puestos. Seidentifica a la integración de personal como una función administrativa por separado, debido a:
1. la contratación de roles organizacionales incluye conocimientos y enfoques no reconocidos en gral. Por losgerentes.
2. el considerar la integración de personal como una función por separado facilita poner interés mayor en el elemento humano.
3. en esta área se ha desarrollado un conjunto importante de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS