Integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTEGRACION
CONCEPTO:
Es obtener y articular los elementos humanos y materiales que la organización y la planeación, señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.Reyes Ponce:
La Dinámica Administrativa de Reyes Ponce se inicia con la Integración de recursos que se define así:
“Es el obtener y articular los elementos materiales y humanos que la organizacióny la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.”

Las partes de la integración son: reclutamiento, selección, introducción, adiestramiento ydesarrollo de habilidades, capacidades, o actitudes favorables al cumpliendo del fin perseguido.

La Integración se resume en la siguiente pregunta: ¿con quién lo voy a hacer?
Francisco Laris Casillas:
Laintegración consiste en la obtención para uso de la empresa, del capital, del personal ejecutivo, terrenos y construcciones y demás elementos materiales humanos necesarios para llevar a cabo losplanes.
La integración agrupa: comunicación y reunión armónica de los elementos humano material, selección, entrenamiento y compensación del personal.
IMPORTANCIA:
-Es el primer paso práctico de laetapa de la dinámica y, por lo mismo, de ella depende en gran parte que la teoría formulada en la etapa constructiva o estática, tenga la eficiencia prevista y planeada.
-Es el punto de contacto entrelo estático y lo dinámico, lo teórico y lo práctico
-Aunque se da en mayor amplitud al iniciarse la operación de un organismo social, es una función permanente, por que en forma constante hay queestar integrado el organismo, tanto como para proveer a si crecimiento normal, ampliaciones, etc., como para sustituir a los hombres que han salido por muerte, renuncia, etc. a las maquinas que se handeteriorado, los sistemas que resultan obsoletos, etc.
PRINCIPIOS:
• PRINCIPIOS DE LAS COSAS:
1) Carácter administrativos: Es tener especialistas en cada area, conocedores y prepararos para...
tracking img