Integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En la actualidad las personas con discapacidad forman una parte importante en la sociedad, por que ya se pueden desenvolver en la escuela o en algún trabajo, para eso es importante que los padres tengan en consideración que la educación de sus hijos y para eso es necesario saber en que institución pueden recibir educación o terapias complementarias.

Es muy importante que lasinstituciones tengan una buena relación con los profesionales para que se desarrolle un buen clima de trabajo y puedan relacionarse con los padres de familia.

En el presente trabajo vienen las instituciones que brindan atención a las personas con discapacidad, así como de los servicios que esos pueden necesitar, también las entrevistas realizadas a los profesionales y a los padres de familia delas instituciones realizadas.

CENTRO DE INVESTIGACION, EDUCACION ESPECIAL Y PSICOPEDAGOGÍA
CIEEP

El centro de investigación, educación especial y psicopedagogía: es un grupo profesionales capacitados y entrenados que se pone a sus ordenes para apoyar en la integración escolar y social a las personas con discapacidad y apoyo a los niños y adolescentes del sistema educativo regular

OBJETIVODesarrollar habilidades cognitivas y sociales que le permitan a los niños y adolescentes con o sin discapacidad integrarse a su entrono educativo y social.

VISION

El CIEEP es un grupo de profesionales capacitados y entrenados que se propone apoyar en la integración escolar y social de las personas con discapacidad y a demás apoyar a los niños y adolescentes del sistema educativo regular.TIPOS DE ATENCIÓN

- autismo
- parálisis cerebral
- deficiencia mental
- síndrome de down
- trastorno con déficit de atención
- alteración en el desarrollo psicomotor

SERVICIOS QUE OFRECE

- valoración
- consultoría
- estimulación temprana
- asesorías educativas ( publicas y privadas)

DIRECCIÓN

Barrio de Sn. Joaquín
VenustianoCarranza #3 planta alta
Ixtlahuaca estado de México

COSTO

De acuerdo a un diagnosticó socioeconómico

COLEGIO INTEGRADOR PARA LOS NIÑOS Y NIÑAS CON NEE

OBJETIVO

Proporcionar el desarrollo de las habilidades escolares y de psicomotricidad por medio de adecuaciones de programas individualmente.

VISION

Ser colegio activo educativo de calidad que atiende a los niños y las niñas quepresenten problemas de aprendizaje específicos; bajo rendimiento, déficit de atención, baja autoestima, retraso psicomotor leve y discapacidad intelectual leve en los niveles de preescolar y primaria para su autosuficiencia y continuidad al igual que la preparación en los niveles siguientes de educación.

SERVICIOS QUE OFRECE

Apoyo psicológico y psicopedagógico
Escuela para padres

COSTOColegiaturas accesibles

DIRECCION

Calle Caracoles n° 49, col. Las Marinas, Metepec. Tel. 208 – 1760

FUNDACIÓN VILLAR LLEDÍAS, IAP.

Fue instituida en 1963 con el firme propósito de apoyar a personas de escasos recursos en tres áreas principales: vivienda, educación y salud. Durante 38 años la institución atendió puntualmente su objetivos, asistiendo a la población en general yfavoreciendo en especial a orfelinatos y asilos.

VISION

Ser reconocidos como una institución seria que da seguimiento especifico a cada caso y que integra la información de todas las personas que tiene alguna responsabilidad en el proceso de desarrollo del niño.

MISIÓN

Integrar recursos humanos, educativos, tecnológicos y económicos para conocer a nuestros asistidos y a sus familias, opcionesque les permitan construir su propio camino hacia el futuro, mas allá de la discapacidad presente.

SERVICIOS QUE OFRECE:

Atiende a personas con discapacidad visual y tiene vinculación con otras instituciones para que exista una integración educativa y laboral

DIRECCIÓN

- Domicilio fiscal: Gral. Francisco Murguía No. 5 Col. Hipódromo Condesa Deleg....
tracking img