Integracion

Páginas: 29 (7083 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2011
3.1 Integración

. Grupos y personas diferentes entre sí, que forman parte de la esencia de nuestra cultura y de su futuro. Pero la forma en la que a menudo están organizadas nuestras sociedades lleva a que algunos grupos no sean capaces de ejercer plenamente sus derechos fundamentales y sean excluidos socialmente.

Muchas veces, esa discriminación nace de los prejuicios que tenemos haciaellos, hacia los discapacitados, hacia los inmigrantes y los refugiados, hacia las distintas etnias que componen nuestra sociedad, hacia los enfermos, hacía las personas mayores…

3.2 Integración económica

 Es el término usado para describir los distintos aspectos mediante los cuales las economías son integradas, también se conoce como el modelo por medio del cual los países pretendenbeneficiarse mutuamente a través de la eliminación progresiva de barreras al comercio. Cuando la integración económica aumenta, las barreras al comercio entre mercados disminuyen. La economía más integrada o consolidada actualmente, entre naciones independientes, es la Unión Europea y su zona 'Euro'. La integración consiste en eliminar, de manera progresiva, las fronteras económicas entre países.

3.3Integración geoeconómica

Una semejante integración económica en el continente americano tiene sus orígenes en actual de las ciencias sociales, la política y la economía, se presentan como categorías del pensamiento social aisladas y contradictorias, olvidando que son en realidad esferas interactúen antes de la vida social.

3.4 Marco físico y poblacional de América
Los continentes son grandesmasas de tierra emergida, convencionalmente hay siete: Asia, África, América del Norte, América del Sur, Europa, Australia, y Antártica. Algunos autores enumeran seis únicos continentes, combinando Europa y Asia en Eurasia.
Con una extensión superficial de 42.044 millones de km2, representa un poco menos de la tercera parte de la superficie de la Tierra y, con una población que vive en elcontinente, una séptima parte del total de la población del planeta. En algunas partes del mundo consideran que hay simplemente cinco continentes: Eurasia, Australia, África, Antártica y las Américas. Para la mayoría de los geógrafos, sin embargo, "continente" no es simplemente un término físico, también lleva connotaciones culturales. Por ejemplo, Europa y Asia son físicamente parte de la misma masaterrestre, pero las dos áreas son culturalmente diversas. (Esto es, los grupos culturales en Asia tienen más en común entre ellos, que con los de Europa).
Con una extensión superficial de 42.044 millones de km2, representa un poco menos de la tercera parte de la superficie de la Tierra y, con una población que vive en el continente, una séptima parte del total de la población del planeta.
Las islasubicadas cerca de alguno de las grandes masas son consideradas generalmente parte de ese continente. Groenlandia, por ejemplo, es políticamente parte de Europa, pero pertenece geográficamente a América del Norte, como las islas del Caribe y el Océano Atlántico Norte occidental. Algunas islas y grupos de islas no son considerados parte de ningún continente; geográficamente hablando. NuevaZelandia, Hawái, y Polinesia Francesa están entre ellos.

3.5 Una visión estructural de la dinámica económica de América latina

Desde el inicio de la década de los noventa y hasta antes de la crisis económica mundial que detonó hacia fines de 2008, los países de América Latina había registrado una tasa de crecimiento promedio de 3.25%, un ritmo moderado de expansión económica si tomamos en cuenta losniveles de pobreza y desigualdad en el ingreso que han caracterizado históricamente a la región. Había sin embargo ciertas bases para conservar un moderado optimismo acerca de la sostenibilidad de ese ritmo de crecimiento e incluso expandirlo hacia niveles más altos en los años siguientes, tomando en cuenta que el desempeño de la actividad económica registró también un mayor ritmo de expansión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS