Integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consiste en seleccionar y obtener los recursos financieros, materiales, técnicos y humanos considerados como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social., la integración agrupala comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entrenamiento y compensación del personal.
La integración es la obtención y el agrupamiento de los elementosmateriales y humanos que la organización y la planeación señalan como necesarios para el adecuado funcionamiento de un organismo social.

La integración es el medio a través del cual el administrador ylos funcionarios de la empresa eligen y se ponen en contacto con los recursos necesarios para poner en marcha las decisiones previamente establecidas para ejecutar los planes de dicha organización.Función de la integración

La función de la integración consiste en dotar al organismo social de los diversos recursos que requiere para lograr la eficiencia en el desempeño al momento de planeary organizar. Para esto debemos tener en cuenta los recursos con los que cuenta la empresa (materiales, tecnológicos, financieros, humanos, etc)

Principios de la Integración

La integración tiene2 puntos principales que son:

    • Integración de Personas

    • Integración de recursos materiales

Los principios de la Integración de Personas son:

    - Adecuación de Hombres yFunciones:

“El hombre adecuado para el puesto adecuado”. El hombre debe poseer las características que la empresa establezca para desempeñar un puesto con la mejor calidad.

Los hombres que han dedesempeñar cualquier función dentro de un organismo social, deben buscarse siempre bajo criterio buscando que reúnan los requisitos mínimos para desempeñarla adecuadamente.

Debe procurarse adaptar loshombres a las funciones y no las funciones a los hombres.

    - Provisión de elementos administrativos

A cada miembro de la empresa debe proporcionársele los elementos necesarios para hacer...
tracking img