Integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO DEL LIBRE COMERCIO EN LA SALUD FRENTE A LA REALIDAD DE LA GOBALIZACION EN COLOMBIA UN ESTADO NACIÓN

En el tema de la salud para Colombia no es conveniente los acuerdos que ofrece estadosunidos para firmar el tratado de libre comercio, pues este pretende apoderarse de las patentes de las plantas y además del recurso humano que está generando material innovador, con el fin decomercializar solo medicamentos de marca y dejando a un lado los medicamentos genéricos; en Colombia el acceso a la salud, a los medicamentos para las personas de bajos recursos son algo esencial pues lasestadísticas muestran que son la que tienen un mayor índice enfermedades y que en la mayoría de los casos no posen un seguro que los respalde y les toca asumir los costos de sus medicinas. Así que escuestión de derechos humanos que se cuente con medicamentos que estén al alcance de sus bolsillos y no se puede negociar como los aranceles de cualquier producto industrial.

El interés de los Estadosunidos es que las multinacionales farmacéuticas aumenten la producción de los medicamentos de marca, que son más costosos y restringir la competencia de los genéricos, los mas económicos y al alcancede todos; lo peor de esta situación que al parecer nuestro gobierno parece estar dispuesto a decir que si a este atropello contra nuestros derechos y si esto es así entonces en un tiempo no muy largolos colombianos promedio no vamos a estar en capacidad de costearnos los medicamentos que nos receten, porque vamos a estar capitalizados por las multinacionales farmacéuticas. Un medicamentogenérico puede estar costando hasta un 900 por ciento menos que un producto de marca, teniendo los mismos componentes de materia de principio activo, cantidad, vehículo y biodisponibilidad.

Colombia se haquedado en los avances de las naciones, y en un esfuerzo por evolucionar y solucionar los problemas de la población, lo que hace es que empeorar. A en Colombia no se ven los avances de superación...
tracking img