Integracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1445 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 5 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.4 INTEGRACION
3.4.1 Concepto e importancia de la integración.
La palabra integración tiene su origen en el concepto latino integratĭo. Se trata de la acción y efecto de integrar o integrarse (constituir un todo, completar un todo con las partes que faltaban o hacer que alguien o algo pase a formar parte de un todo).

La integración siempre supone el esfuerzo coordinado, la planeaciónconjunta y la convivencia pacífica entre los sectores que conforman el grupo. Esa es la única forma donde las partes pueden constituir un todo, aún sin perder su individualidad.
Importancia: mayor aceptación de los grupos habrá mayor tolerancia por lo tanto, nos vamos a encontrar con una sociedad más equilibrada si no existiera, tendríamos un estado de anarquía y de intolerancia en el cual espeligroso, ya que aquella persona que piense distinto a ti te va a excluir y probablemente a marginar y tu harías lo mismo con esa persona se formaría un ciclo sin sentido.

3.4.2 Proceso de la integración de personas
* Reclutamiento: es la obtención de los candidatos para ocupar los puestos de la empresa.
* Selección: mediante la utilización de ciertas técnicas, elegir entre los diversoscandidatos el más adecuado para el puesto, de acuerdo con los requerimientos del mismo.
* Introducción: articular o armonizar adecuadamente al nuevo elemento con los objetivos de la empresa y con el ambiente organizacional.
* Capacitación y desarrollo: lograr el desenvolvimiento e incremento de las capacidades del personal para lograr su máxima eficiencia.

3.5 Dirección
3.5.1 Concepto eimportancia
Comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
Importancia.
Pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización.
A través de ella se logran las formas de conducta mas deseables en los miembros de la estructuraorganizacional.
La dirección eficientemente es determinante en la moral de los empleados y, consecuentemente, en la productividad.
Su calidad se refleja en el logro de los objetivos, la implementaron de métodos de organización, y en la eficacia de los sistemas de control.
A través de ella se establece la comunicación necesaria para que la organización funcione.

3.5.2 Trabajo en equipo
Eltrabajo en equipo es un conjunto de personas que cooperan para lograr un solo resultado general.
Nos referimos a un grupo de gente bien organizado, cada uno con sus correspondientes responsabilidades y tareas perfectamente definidas, teniendo a la cabeza un líder, idealmente aceptado por todos y quien será el guía para que el equipo a través de ciertas reglas, oriente sus esfuerzos en formacomprometida en un mismo sentido.

Ventajas del trabajo en equipo:
Al tratarse de personas diferentes, cada uno entrega un aporte en particular al equipo. Habrá quienes tengan más habilidades manuales, mientras otros le darán un mayor uso a su intelecto. Habrá líderes y otros seguidores. En definitiva, la diversidad hará el enriquecimiento mutuo.
Tratándose de seres con capacidad de razocinio, eslógico encontrar a individuos que discrepen por las diferencias de sus ideas, pero que resulta beneficioso considerando obtener mayor creatividad en la solución de problemas.
Se logra la integración de metas específicas en una meta común.
Prevalece la tolerancia y el respeto por los demás.
Al sentirse parte real de un equipo, donde son tomados en cuenta, las personas se motivan a trabajar conun mayor rendimiento.
Promueve la disminución de la rotación de personal al desempeñarse en un lugar que les resulta grato.

Desventajas:
Es difícil coordinar las labores de un grupo humano, por la diversidad en las formas de pensar, capacidades, disposición para trabajar, responsabilidad, entre otros factores y luego orientarlos hacia un mismo objetivo.
Muchas diferencias en las formas...
tracking img