Integraciones empresas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integración Femsa Cerveza y Heineken
FEMSA, la compañía más grande de bebidas en Latinoamérica, anunció en enero que su Consejo de Administración había aprobado unánimemente un acuerdo definitivo para transformar las operaciones de FEMSA Cerveza en una participación económica del 20% de Heineken.
Una de las piezas estratégicas en estos movimientos es Jorge Luis Ramos Santos, actual DirectorGeneral de la cervecera mexicana, que se integrará a la división de las Américas de la firma holandesa como Presidente Regional Adjunto.
El directivo se encargará de supervisar la integración de ambas empresas, tendrá a cargo la responsabilidad operativa de SIVESA y FAMOSA, coordinará asuntos corporativos y gubernamentales para México y asesorará sobre temas regulatorios, de sustentabilidad yoportunidades de negocio para la región que incluye Norte, América Latina y Central, así como el Caribe.
Otro de los nombramientos clave es Michiel Herkemij que fungirá como director general de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, después de haber laborado como director general de operaciones de Heineken en Nigeria.
"Jorge Luis traerá a nuestro negocio una comprensión crítica de la dinámica, oportunidadesy desafíos para Heineken en México y América Latina (...) Michiel traerá a México una gran experiencia de liderazgo adquirida en el manejo de una de las mayores operaciones y de más rápido crecimiento en el mundo para Heineken", afirma John Nicolson, Presidente de Heineken Américas.
Las cerveceras esperan que estos nombramientos permitan una rápida integración de sus operaciones. Las posicionesestratégicas entrarán en vigor una vez que la operación concluya, lo cual podría suceder en el segundo trimestre de 2010.
En su nuevo rol, Durán se enfocará en implementar la agenda de marcas global de Heineken, así como la expansión de la distribución e incremento de la participación de mercado para la marca Heineken en la región.
También liderará la integración y expansión global de las marcasde Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma a Heineken, así como el desarrollo de habilidades comerciales y la administración del talento del área comercial de las Américas, entre otros aspectos.
“La decisión del nombramiento refleja la experiencia y contribución de Luis Durán a la expansión global de las marcas de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, incluyendo Dos Equis, Tecate y Sol, previo a laadquisición de Heineken de la división de cerveza de FEMSA a principios de año”, detalla el comunicado.
El boletín indica que el nombramiento operará a partir del 1 de julio de este año, Durán reportará a Alexis Nasar, director comercial global del Grupo Heineken, así como miembro del equipo de liderazgo comercial global.
Heineken insistió que aprovechará la experiencia y gran conocimiento que Luis Duránposee de las oportunidades comerciales que las marcas de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma tienen tanto en Norteamérica y América Latina, como regionales y globales. Además de la gran talento comercial, de comunicación y colaboración que aportará para apoyar las estrategias de crecimiento globales y regionales de Heineken.
El proceso de integración de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y FEMSA CervezaBrasil a Heineken, inició el 30 de abril, por lo que el nombramiento de Luis refleja el compromiso de Heineken de impulsar el talento dentro de la empresa.

Integración Delta, KLM y Air France

PARIS, ATLANTA y ÁMSTERDAM, 20 de mayo de 2009 – El Grupo AIR FRANCE KLM y DELTA AIR LINES (NYSE: DAL) hoy anunció una nueva empresa conjunta (joint venture) de largo plazo donde los socios operarán demanera conjunta sus negocios trasatlánticos al coordinar operaciones y compartir ingresos y costos de su red de rutas trasatlánticas.  Las aerolíneas cooperarán en rutas entre Norteamérica y África, el Medio Oriente y la India, así como en vuelos entre Europa y diversos países en América Latina.
 
Para los clientes, esta empresa conjunta redundará en más opciones, frecuencias, convenientes...
tracking img