Integraciòn administrativa

Páginas: 8 (1985 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÒN
UNIDAD SANTO TOMAS

ASIGNATURA: FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÒN

“INTEGRACIÒN”

Contenido

Introducción 3
Conceptos de la integración 4
Importancia de la Integración 4
Los principios de la integración de personas: 5
Adecuación de hombres y funciones: 5
Provisión de elementos administrativos. 5Reclutamiento. 6
Selección de personal 6
Introducción o inducción del personal 7
Desarrollo de personal 7
Principios de la integración de las cosas. 8
Del carácter administrativo de esta integración 9
Del abastecimiento oportuno 9
De la instalación y mantenimiento 9
De la delegación y control 9
Conclusión 10
Bibliografía 11

Introducción

Los directivos debenconsiderar a los empleados como el recurso más valioso de organización e invertir en ellos, proporcionándoles continuamente oportunidades para mejorar sus habilidades. Esto se conoce como desarrollo de personal e incluye aquellas actividades designadas a capacitar y motivar al empleado para ampliar sus responsabilidades dentro de la organización.

Descubrir y desarrollar las capacidades deltrabajador, proporciona beneficios para los empleados y para la organización, ayuda a los trabajadores aumentando sus habilidades y cualidades y beneficia a la organización incrementando las habilidades del personal de una manera costo-efectiva. La capacitación hará que el trabajador sea más competente y hábil. Generalmente, es más costoso contratar y capacitar nuevo personal, aún cuando éste tengalos requisitos para la nueva posición, que desarrollar las habilidades del personal existente. Además, al utilizar y desarrollar las habilidades del trabajador, la organización entera se vuelve más fuerte, productiva y rentable.

Como fácilmente puede apreciarse, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto aproporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal,

La integración del personal se ha dejado al último no por ser lo menos importante, sino porque, siendo objeto de este ensayo, requieren de una explicación más amplia. La integración de personal es muy importante, ya que se puede mejorar yperfeccionar el empleo y diseño de los recursos materiales y técnicos, lo cual no sucede a la inversa.

Conceptos de la integración

[pic]

Otro concepto

Consiste en obtener el capital recursos humanos y materiales para uso de la empresa .la integración agrupa la comunicación y la reunión armónica de los elementos humanos y materiales, selección entretenimiento y compensación delpersonal.

Importancia de la Integración

La integración es la cohesión y ausencia de conflictos en los componentes de un todo social, la acción relativa a este concepto es la de integrar, que no es más que cooperar o formar parte del conjunto.

Los conjuntos o todos sociales, pueden tener distintas dimensiones. El ser humano forma parte de muchas cosas a la vez; la familia, el colegio, launiversidad, el trabajo, la ciudad, el país, el continente, el mundo etc. En todos estos espacios de interacción, la integración de los individuos y de los elementos que forman parte de él, es trascendental, ya sea para el crecimiento personal y colectivo de los pueblos.

Las formas de integrar el conjunto, son variadas, existiendo por una lado el plano personal que se refiere, al como yo individuo meinserto y me relaciono en mi medio social y por otro lado el plano colectivo, que se refiere a como el país se relaciona con su vecinos y el mundo en general, en ambos planos el aislacionismo y la escasez de iniciativas para fomentar los espacios comunes de encuentro, son elementos sumamente perjudiciales para el crecimiento y desarrollo de los países y de las personas.

Los principios de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion en los procesos administrativos
  • Integracion Etapa Del Proceso Administrativo
  • Fase de integracion docencia administrativa
  • La integracion
  • Dirección, Integracion Y Control Administrativa
  • La integracion como etapa del proceso administrativo
  • La integracion administrativa
  • La Integracion Administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS