Integración Administrativa

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
Población humana, en sociología y biología, es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico. Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblaciones humanas, lapoblación es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración-.[3] La población total de un territorio o localidad sedetermina por procedimientos estadísticos y mediante el censo de población.
La evolución de la población y su crecimiento o decrecimiento, no solamente están regidos por el balance de nacimientos y muertes,sino también por el balance migratorio, es decir, la diferencia entre emigración e inmigración; la esperanza de vida y el solapamiento intergeneracional.[4] Otros aspectos del comportamiento humano delas poblaciones se estudian en sociología, economía y geografía, en especial en la geografía de la población y en la geografía humana.
Parámetros Demográficos Primarios
Natalidad es el cocienteentre el número de individuos que nacen en una unidad de tiempo dentro de la población y su tamaño.
Mortalidad es el cociente entre el número de individuos que mueren en una unidad de tiempo dentro dela población y el tamaño de la población.
Inmigración es la llegada de organismos de la misma especie a la población. Se mide mediante la tasa de inmigración que es el cociente entre individuosllegados en una unidad de tiempo y el tamaño de la población.
Emigración es la salida de organismos de la población a otro lugar. Se mide mediante la tasa de emigración que es el cociente entre individuosemigrados en una unidad de tiempo y el tamaño de la población.
Si en una población la suma de la natalidad y la tasa de inmigración es superior a la suma de la mortalidad y la tasa de emigración sutamaño aumentará con el tiempo; tendremos una población en expansión y su crecimiento se representará con signo +.
Si por el contrario la suma de la natalidad y la tasa de inmigración es inferior a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion en los procesos administrativos
  • Integracion Etapa Del Proceso Administrativo
  • Fase de integracion docencia administrativa
  • La integracion
  • Dirección, Integracion Y Control Administrativa
  • La integracion como etapa del proceso administrativo
  • Integraciòn administrativa
  • La integracion administrativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS