Integración de las redes sociales

Páginas: 5 (1244 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Propuesta: “La integración de la red social como estrategia educativa en un grupo de educación primaria"

A continuación les presento la siguiente propuesta que lleva por nombre: "La integración de la red social como estrategia educativa en un grupo de educación primaria". De esta manera, pretendo demostrar que el trabajar con las asignaturas se encuentra lejos de ser una mera adquisición dereglas ortográficas, de comunicación, así como de expresión de forma escrita y oral entre otras. 
El Plan de Estudio de la Reforma Integral de la Educación Básica (RIEB) 2011, está basado en competencias para formar alumnos aptos tanto en conocimientos como en herramientas y valores para vivir en sociedad, por tal motivo el Programa de Estudios diseña diversas características con el propósito delograr realzar la calidad educativa para que cada persona logre ser alguien capaz, y tener la necesidad o el interés de leer y escribir ciertos tipos de textos y del mismo modo el progreso personal para la convivencia así mismo para el desarrollo y bienestar de la nación.
A grandes rasgos el Plan de estudios 2011 tiene como enfoques principales los propósitos comunicativos al hablar, escuchar,leer así como escribir, con el fin de desempeñar los intereses individuales tomando en cuenta los diversos contextos sociales que existen y sobre todo a los destinarios a los que nos referimos, todo esto se logra con base en una gran cantidad de contenidos que pretenden desarrollar conocimientos, herramientas y generar valores.
Es importante que los estudiantes desde pequeños se familiaricen conlas nuevas tecnologías ya que las sociedades de la actualidad demandan conocer y saber dar un uso correcto a estas. Por tal motivo los niños deben ser educados para que hagan uso adecuado de estas herramientas.
Las redes sociales nos brindan no sólo la oportunidad de pertenecer ha determinado grupo, sino también permite la colaboración y el compartir momentos, ideas, sentimientos y experiencias,por lo que es susceptible de ser utilizada como un vehículo o herramienta de trabajo escolar.
El uso de las redes sociales en un grupo como estrategia educativa es muy poco común aunque también es una herramienta que pretende ser novedosa y efectiva. En otros niveles de escolaridad es muy frecuente el uso de plataformas académicas con el único fin de que varios usuarios interactúen con un finpedagógico y mantengan una participación activa en las distintas actividades que al final forman parte de su evaluación.
Ortega Gurza, Alberto (2012) Afirma que la presencia global de Facebook define nuestra era; todos estamos invitados, nadie debe quedarse fuera. Según el modo de actuar de las personas dentro de Facebook tenemos una serie de herramientas y aplicaciones que debemos administrar.Se busca una forma muy atractiva y motivadora que lleva a los alumnos a estar al día y sobretodo integrarse en un grupo de personas con metas comunes pero con diversos modos de opinar, trabajar y pensar; de igual modo un lugar donde se pueda encontrar una vía de acceso más rápido, directo hacia personas con intereses comunes, inquietudes y que trabajen en algo en común.
Lasredes sociales cumplen con características que permiten su uso como estrategia educativa; está posicionada en un estándar estudiantil y esto representa una ventaja al utilizarla ya que los alumnos están relacionados con las funciones y aplicaciones de la misma.
Una gran ventaja al utilizar este medio de comunicación tan popular es que los alumnos tendrán en diversos momentos una colaboraciónactiva, así como colectiva participando y publicando en diversos momentos que el maestro le solicite. La participación puede ser individual y algo muy importante es que la membresía puede limitarse a los alumnos del grupo que se atiende y sólo ellos tendrán acceso a la información publicada ya que se elaborará un grupo privado de usuarios donde se puede analizar, comentar fotos y videos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion social
  • integracion social
  • Integración social
  • Integración social
  • integracion social
  • Integracion Social
  • Integración Social
  • integracion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS