Integración De Los Costos De Distribución O Logística Del Producto Por Unidad.

Páginas: 11 (2628 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
5. 2 Integración de los costos de distribución o logística del producto por unidad.
Costos de distribución: Son los gastos erogados en función de la venta, localizados en un periodo de tiempo determinado y que forman parte del estado de pérdidas y ganancias.
Las partidas que integran los costos de distribución se dividen en:
Por cuanto a su ocurrencia con relación a los volúmenes de ventaen:
• Constantes: Aquellos que son repetitivos en cuanto a su monto y periodo, no importando el volumen de operación. Ejemplo: sueldos, rentas, depreciaciones, seguros, honorarios, etc.
• Variables: Aquellos que se erogan en relación directa con los volúmenes de operación. Ejemplo: comisiones, fletes, impuesto sobre ingresos mercantiles, gastos de viaje, muestras, etc.
Por cuanto a suintervención en la venta en:
• Directos: Los que se pueden aplicar en forma particular al objetivo perseguido por el costo distributivo, esto es, que pueden aplicarse al producto, territorio, cliente, etc., que son en términos generales, todos los gastos variables.
• Indirectos: Los que no pueden aplicarse específicamente en la forma antes indicada, procediendo su aplicación a base de derrame o prorrata.En términos generales, todos los gastos constantes son también indirectos.
• El costo total está integrado por la suma del costo de producción y de los costos de distribución, los tres anteriores y otros costos adicionales. A su vez el precio de venta se determina adicionándole al costo total un porcentaje de ganancia. Esta es la forma tradicional de integrar el precio de venta.
5.2.1 Fleteterrestre
El transporte de mercancías por carretera, juega un papel importante en las exportaciones mexicanas.
Nuestro país cuenta con las suficientes facilidades de infraestructura en vías de comunicación, las que unidas a una amplia gama de servicios de carga terrestre son una ventaja para los exploradores nacionales.
División de autotransporte
El servicio del autotransporte de carga en Méxicose divide en:
• Privado o particular
• Público federal.
Transporte privado
El transporte privado trabaja para sus propias necesidades, utiliza sus vehículos para transportar únicamente lo que produce, de tal manera que el transporte representa una actividad más para la empresa. El exportador envía sus artículos a la frontera o a los puertos con sus propias unidades de carga, obteniendo laautorización de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. Es decir, debe registrar sus unidades como de servicio de carga particular.
Transporte publico
Transporte público de carga es aquel que tiene permiso del gobierno federal para transitar por caminos nacionales. Cuando existe una compañía de transporte de carga que opera del punto de expedición de las mercancías hasta el lugar de arribo,sólo se utilizará esa línea. Pero como las empresas de autotransporte tienen rutas específicas y no deben salirse de ellas, en ocasiones el exportador, necesita recurrir a dos o más empresas para que la mercancía llegue a la aduana o puerto de destino.
Reclamación por averías o faltantes
Al recibir las mercancías en su destino, el consignatario debe verificar su estado; en caso de encontraralguna avería o faltante, lo hará constatar en el documento contra el cual recibe la carga, y dentro de las 24 horas siguientes al recibo de la mercancía formulará una reclamación por escrito a la empresa de autotransporte.
Clasificación de la carga
El exportador debe de informar a ésta con exactitud el contenido de los bultos que entrega para su traslado. Por ningún motivo se pueden usar términosgenerales como: mercancías, objetos varios, etc.; si el cliente hace una declaración falsa, con el fin de pagar un flete menor del establecido, abonará al porteador el doble de la cantidad que lo haya cubierto.
Clasificación de la carga
El exportador debe de informar a ésta con exactitud el contenido de los bultos que entrega para su traslado. Por ningún motivo se pueden usar términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion de logistica de productos
  • Costos y presupuestos de un producto por unidad
  • Producto- Publicidad Y Distribución- Logística
  • Logistica De Distribucion.
  • Logistica y Distribucion
  • LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIÓN
  • Logística Y Distribución
  • LOGISTICA Y DISTRIBUCION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS