Integración de personal notas importantes

Páginas: 6 (1492 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Integración de Recursos Humanos
Notas importantes de la función

Integración de Personal: Implica llenar y mantener ocupados los puestos contenidos en la estructura organizacional. Esto se lleva mediante la identificación de los requerimientos de fuerza de trabajo, la realización de un inventario disponible y el reclutamiento, selección, ubicación, ascensos, evaluación, planeaciónprofesional, compensación y capacitación.

Enfoque del Sistema de la Administración de Recursos Humanos: Este muestra la función administrativa de integración de personal con el sistema total de la administración. Los planes empresariales sirven de base a los planes de la organización necesarios para el cumplimiento de los objetivos de la empresa.

Inventario de Administradores: mantiene la empresa coninformación de candidatos que ha atraído a través del tiempo y con el personal que se encuentra laborando actualmente en la organización.

Igualdad de Oportunidad de Empleo: En México y la gran mayoría de los países existen leyes en apoyo a la igualdad en el empleo. Ellas prohíben practicas de empleo discriminatorias por causas de raza, color, religión, origen nacional, sexo o edad sin maslimitantes que las necesidades propias de las actividades a desempeñar.

Mujeres en la Administración: La revolución educativa ha propiciado que las mujeres aumenten su participación en puestos administrativos. Cabe mencionar que el hecho que existan leyes reguladoras en este aspecto ha propiciado el gran incremento de la participación de las mujeres en puestos administrativos en la empresa. Otroaspecto importante es la imagen de la organización, puesto que esta práctica la mejora.

Promoción Interna: Esta implicaba la elevación de ciertos trabajadores a puestos de supervisión y de ahí a puestos cada vez más altos en la estructura organizacional. En México esta práctica todavía es utilizada en organismos como el I.M.S.S., donde se promociona a los empleados según su antigüedad y en muchasocasiones no toman en cuenta su capacidad. En las grandes empresas esta promoción se sigue dando siempre y cuando el empleado los empleados estén calificados, surgiendo un dilema en esta posición, ya que al tener un número muy alto de empleados calificados para promoción, la promoción se convierte en una política de competencia abierta.

Política de Competencia Interna: Este es un medio mejor ymás honesto de garantizar la aptitud administrativa en los administradores que la promoción interna obligatoria. Para que esta sea posible, la empresa debe proteger la moral de los empleados al aplicar esta política, debe disponer de métodos justos y objetivos de evaluación y selección de personal, debe hacer lo posible para contribuir al desarrollo de los administradores con el fin de que puedanser tomados en cuenta en los ascensos.

Enfoque de Sistemas de la Selección: Este es un enfoque sistemático para le selección de administradores y la evaluación de las necesidades presentes y futuras de personal administrativo de la empresa.

Requisitos del Puesto: Se debe tener una amplia comprensión de la naturaleza y propósito del puesto. Para esto se requiere hacer un análisis objetivo delos requisitos que implica un puesto. Este se efectúa mediante la observación, entrevistas, cuestionarios o incluso un análisis del puesto, esto último mediante la descripción del puesto y sus funciones. Los puestos deben tener un reto permanente para que el administrador logre un desarrollo tal que logre eliminar posibles sentimientos de insatisfacción, aburrimiento o sentimiento de sentirsesubutilizado. Se deben de identificar plenamente las habilidades administrativas requeridas para el puesto.

Diseño de Puestos: Para el diseño de un puesto es importante que se tome en cuenta la necesidad de que los individuos se sientan satisfechos en su trabajo. Esto supone una adecuada estructura de puestos en términos de contenido, funciones y relaciones. Se debe tomar en cuanta en el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA IMPORTANCIA DE LA INTEGRACIÓN DEL PERSONAL EN LA EMPRESA HOY EN DÍA.
  • Notas Personales
  • Integracion de Personal
  • integracion personal
  • INTEGRACION PERSONAL
  • Integración del personal
  • Integracion De Personal
  • Integración Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS