Integración de personal y administración de recursos humanos. diseños de organización básicos. planificación

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2009
Planificación

La planificación es definida como el proceso que sirve para determinar objetivos y evaluar el mejor camino para alcanzarlos. Los cambios continuos hace que los gerentes vean hacia elfuturo y la planificación les permita anticiparse a estos y sus posibles consecuencias, así también como reducir el desperdicio y la incertidumbre. Es importante de igual manera que la planificacióncaiga en la rigidez así como tener una comprensión real del contexto dinámico.
Existen varios tipos de planes: los estratégicos que establecen objetivos generales y posicionan la organización segúnsu entorno, y los planes tácticos que especifican con detalle la forma de alcanzar los objetivos generales de la organización. Los planes pueden ser clasificados también según el tiempo (corto y largoplazo) y existe la clasificación que nombra los planes específicos aquellos que tienen objetivos definidos claramente y los planes direccionales que son flexibles y establecen lineamientos generales.Se plantea la administración por objetivos (APO) como un sistema para que los subordinados y superiores establezcan en conjunto objetivos de desempeño, revisión periódica del avance y asignación derecompensas para los logros. Es importante la definición de la estrategia como organización donde se inicia por la declaración de la misión u objetivo de la empresa, analizar los recursos de laorganización y el entorno, identificar oportunidades, amenazas, fortalezas y debilidades, definir control y revisión, a partir de ahí formular estrategias, implementarlas y evaluar los resultados.
Aldefinir la estrategia existen armas que pueden complementarlas tales como la calidad y su búsqueda encontramos los puntos de referencia (benchmarketing), la aplicación de las normas ISO, la filosofía6-Sigma, entre otras.

Diseños de Organización Básicos

El diseño de organizaciones es un proceso que sirve a los gerentes para desarrollar o cambiar la estructura de su organización. Los seis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dotacion de personal y administracion de recursos humanos
  • Conceptos Basicos Administracion Recursos Humanos
  • La Administracion De Recursos Humano DeTERMINAN El Grado De Éxito De La Organización
  • Disposiciones en materia de Planeación, Organización y Administración de los Recursos Humanos
  • Resumen capitulo 1 organizacion administracion de recursos humanos
  • Administracion de recurso humano parte esencial de toda organizacion
  • Importancia de la administración de recursos humanos dentro de la organización
  • La Importancia De La Buena Administración Del Recurso Humano En La Organización

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS