Integración laboral de personas con NEE

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015
Autonomía, inserción laboral y educación, retos para Down España (2014)
diariodeavila.es - sábado, 06 de diciembre de 2014


Down España ha elegido Ávila para celebrar su XIV Encuentro Nacionalde Familias, unas jornadas de convivencia, reflexión y análisis donde habrá tiempo para analizar los retos actuales de las personas con síndrome Down.

Estos desafíos, según explicó el presidente deDown España, José Fabián Cámara, pasan por conseguir una escuela inclusiva, lo que en su opinión aún no sucede en la actualidad, mejorar la inserción laboral, lograr una vida independiente y actuarsobre el envejecimiento, de forma que tarde lo más posible y de la forma más dinámica. Todo ello se plantea ante los cambios que se han vivido en los últimos años, lo que deriva, en opinión de Cámara,que «la respuesta no pueda ser la misma que hace 20 años, hay que seguir innovando, cambiando» y para eso se aprovecha esta cita para recabar la opinión de la familia, por lo que también se organizaun encuentro de hermanos.

En el acto se contó con la presencia de Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, que destacó el trabajo para laaplicación de la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, con especial hincapié en adquirir «la autonomía total de las personas con discapacidad», donde las familiastienen que ser «un apoyo, no el tutor» para que consigan la independencia en sus actos de la vida diaria y se formen como personas.

En este sentido destacó que el empleo de las personas condiscapacidad ha crecido de forma exponencial en 2014, con 20 puntos más hasta septiembre.




3 JUSTIFICACIÓN
La noticia elegida (Autonomía, inserción laboral y educación, retos para Down España.,2014) aborda el tema de la integración y rehabilitación laboral de las personas con Síndrome de Down.
En el XIV Encuentro Nacional de Familias celebrado en Ávila por Down España, se reflexionó sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Más allá de la integración laboral de las personas con discapacidad.
  • Integración laboral de las personas con discapacidad
  • Integración de las personas
  • Integracion escolar de niños con nee
  • Integracion educativa alumnos nee
  • Integración laboral
  • La categorización de las personas con NEE
  • Tolerancia E Integracion Laboral De La Persona Discapacitada.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS