Integración personal

Páginas: 3 (719 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Ramo: Administración General.
Tarea: Ejemplificación de la “Integración de personal”
Nombre: Mauricio Moya Fernández
Fecha entrega: 10/6/2009Tomaremos como ejemplo la empresa de cosméticos para la mujer “BodyLife , la cual tiene toda una línea de producción de todo tipo de productos para el cuidado de la mujer. El esquema organizacional de leempresa está distribuida de tal manera, que encontró conveniente destinar un departamento dedicado al marketing de sus productos. Para ejemplificar la integración de personal en esta empresa, tomaremosuna situación ocurrida en este departamento.
El encargado de marketing de la empresa es Mauricio Moya, el cual ya está cerca de alcanzar la edad para jubilar y ha expresado a la gerencia de laempresa sus deseos de finalizar con su servicio en esta empresa al estar jubilado. Resulta que Mauricio ha llevado un desempeño de su labor en esta empresa como nadie podría hacerlo, debido a los años quelleva en la empresa y a la experiencia que con el tiempo ha ido adquiriendo. Por lo que la empresa ha destinado pertinente hacer un llamado para el puesto que quedaría bacante en un tiempo más.
Losfactores que son pertinentes evaluar para una contratación eficiente serian:
Primero hacernos algunas preguntar de rigor sobre el puesto que ha de quedar vacante, como ¿Cuál es la labor que hay quedesempeñar en este puesto? ¿Las habilidades y actitudes que se requerirían? ¿Si se puede suplir de alguna otra forma? Ósea realizar una descripción del puesto que se desea ocupar.
Luego es pertinenterealizar un inventario del personal existente dentro de la empresa, para ver si es que es posible ocupar ese puesto con personal ya existente dentro de esta, esto nos sirve tanto como para abaratarcostos, y para encontrar la experiencia que estamos buscando para este puesto. O ver la posibilidad de ascenso de algún subordinado de este hombre que haya sido cercano y tenga una forma de pensar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion personal
  • INTEGRACION PERSONAL
  • Integracion De Personal
  • Integración del personal
  • Integración Personal
  • integracion del personal
  • Integracion del personal
  • Integracion De Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS