Integración social de superdotados

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
En la actualidad en muchas instituciones estudiantiles se encuentran jóvenes que tienen un C.I. (Coeficiente Intelectual) superior al adolescente promedio. Se considera queun adolescente tiene C.I. alto cuando al realizar una prueba de coeficiente intelectual, el resultado sea de 115 en adelante, y la mayoría de las veces se comporta o habla de un modo diferente, porejemplo: una de las características de estos jóvenes es que siempre ven el lado lógico y técnico de las cosas al hablar con las demás personas. Estos jóvenes también son llamados por el término“Nerds”. Son excluidos socialmente del resto por la forma en que hablan y se comportan de manera desagradable para con el resto de los estudiantes de una institución educativa.
La integración social de losadolescentes con C.I. alto y los adolescentes promedio, es muy importante, porque no debe haber diferencia en la relación entre jóvenes contemporáneos, ya que las oportunidades, los derechos y el tratodeben ser, primero iguales ante la sociedad y principalmente debe ser igual y cordial entre los mismos jóvenes de ambos grupos.
Este proyecto propone investigar haciendo encuestas a losestudiantes de la U.E.I Colegio Laura Vicuña sobre los gustos y desagrados de los jóvenes promedio y los jóvenes con C.I. alto, para luego poder hacer un programa de integración.OBJETIVO GENERAL
Proponer un programa de integración social para los jóvenes con C.I. alto y los jóvenes promedio mejorando su calidad de vida, en centros educativos como la U.E.I. ColegioLaura Vicuña, basándose en gustos e intereses comunes.
Objetivos específicos:
* Identificar los jóvenes con C.I. alto y los jóvenes promedio, a través de pruebas.
* Determinar los gustos encomún entre los jóvenes con C.I. alto y los jóvenes promedio.
* Identificar posibles causas del problema de integración entre los adolescentes con C.I. alto y los adolescentes promedio, mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • integracion social
  • integracion social
  • Integración social
  • Integración Social
  • integracion social
  • Integración social
  • integracion social
  • Integracion Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS