Integración Social Y Los Derechos Humanos

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2016
Integración Social y los Derechos Humanos

Al mirar la realidad que nos circunda en la Argentina, infelizmente, los jóvenes de hoy son las víctimas principales de la falta de oportunidades, de laexclusión social.
Dicha situación nos lleva a la desesperanza, como el buscar aturdirse en las falsas opciones de vida que todos conocemos. Por ello es primordial, el poder recrear la esperanza denuestra juventud en sus propias capacidades, en la ciencia, en el trabajo productivo, y en una sociedad solidaria que los contenga y los promueva en su proyecto personal de vida independiente.

Por lotanto es imperioso privilegiar a la Educación Integral, como abierta, dado que mediante la misma se promueve a todos los protagonistas (educandos, familias, docentes), y con ello se logra involucrar atoda sociedad para alcanzar el cambio sociocultural que precisamos los Argentinos. Asimismo, para ser precisamente integral, la misma tambien debe ser cualitativa, de forma tal, que desarrolle todaslas dimensiones de la persona, la prepare para su inserción en la sociedad y por ende se ocupe de la formación en principios y valores trascendentes.

Una Educación Integral, Participativa, permitirápromover la responsabilidad ciudadana y el compromiso colectivo para que en nuestro país tenga plena vigencia la democracia representativa, participativa, sin exclusiones. Como tambien para impulsar ydefender la Cultura del Ser, de Nuestras Raíces, de Nuestra Identidad, y desde esa mirada bregar por la construcción y vigencia de la República y del Estado de Derecho, que supieron gestar nuestrosantepasados, con ideales, principios, valores, y profundas convicciones, y que defendieron hasta con su vida.

Por lo tanto, la formación en Integración Social y Derechos Humanos, es necesaria no solopor las mencionadas temáticas, gozan de la máxima jerarquía legal en nuestro país (los Pactos Internacionales que los reconocen y a los que la Argentina ha adherido y gozan de raigambre constitucional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Social De Derecho Y Derechos Humanos
  • Derechos Humanos Y Estado Social De Derecho
  • Integración De La Comisión Interamericana De Derechos Humanos
  • Derechos humanos, individuales y sociales.
  • Derechos humanos y la justicia social…
  • Derechos Humanos Y Sociales
  • Derechos humanos y sociales.
  • Teoria Socialista De Los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS