Integración

Páginas: 5 (1241 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
¿Cuáles son los fundamentos y aplicaciones que integro la signatura de desarrollo humano para la formación del ingeniero en gestión empresarial?
Introducción
En la materia de desarrollo humano se consto d 6 unidades en las cuales pudimos estudiar los temas de el desarrollo humano, que es lo que lo integra como la personalidad, los recursos naturales del ser humano, la teoría de las necesidadesetc. Estudiamos en la segunda unidad el tema de en la tercera unidad
En la cuarta unidad estudiamos el tema de la autorrealización, la calidad de vida de una persona, el pyoyecto de evolución personal y lo que lo integra como el trabajo, la familia, el medio ambiente. Etc. Definimos nuestros propósitos en la vida, realizamos el análisis FODA, fortalezas,debilidades, amenazas, oportunidades. Y realizamos nuestro proyecto de vida. En la quinta unidad estudiamos el tema de los recursos para mantener armonía y equilibrio personal. En este estudiamos temas como los recursos y la armonía del ser humano, también lo que es el problema y el conflicto y sus diferencias, la actitud mental positiva, lo que es resiliencia, creatividad, calidad personal etc. Enesta unidad aprendimos lo temas por medio de dinámicas y exposiciones en las que todo el grupo participo. En la sexta unidad tratamos el tema de la ingeniería y yo, en esta unidad mas que nada estudiamos sobre lo que se trata la carrera de ingeniería en gestión empresarial y como se encuentra en el campo laboral.
Desarrollo:
Unidad 1 ¿Qué es el desarrollo humano?
al conjunto de cambios que se danen cada persona, y de manera diferente, en cada una de estas; en sus conductas, y esto es el resultado de las experiencias vividas, tanto culturales, como sociales, laborales o académicas

Las teorías del desarrollo humano siempre se establecen de manera diferente en la naturaleza humana. Cada persona tiene en la habilidad para manejar su vida y su propio desarrollo. Para lograrlo cada personatiene capacidades individuales diferentes. Ello se logra de un modo aceptable las cualidades humanas de selección, creatividad, evaluación, autorrealización. La naturaleza humana básica es neutra o buena. Las características negativas son producto de daño sufrido por el individuo en el desarrollo.

Se estudio también en esta unidad los factores que afectan el desarrollo humano que son losfactores cognitivos, los factores afectivos sociales, los factores económicos entre otros.
Los factores afectivo sociales que son las etapas de la vida y como nos desarrollamos en estas. La clave es tener un buen desarrollo en estas.
Los factores ambientales y dentro de estos entran los factores económicos los de recursos para satisfacer las necesidades de cada persona y la forma en que esos recursosson aprovechados

Hablamos de la personalidad que es el conjunto de características que tiene un individuo y los factores o características físicas o cualidades y defectos que involucra la personalidad.
también estudiamos en esta unidad el tema de la teoría de las necesidades básicas que debe de satisfacer cada persona, y también como es que puede satisfacerlas, para poder sentirse pongámosloasí, autorrealizada o completa. Dentro de esta teoría se mencionaros algunos autores como Abraham Maslow, con su pirámide de las necesidades básicas, que va desde la más pequeña hasta la mayor, también a David M.C Clelland y su teoría de las tres necesidades básicas, y esta va enfocada hacia las necesidades básicas, ero dentro del ámbito laboral.
Se estudio también las potencialidades del serhumano, que se refiere a las habilidades que tiene cada individuo y que puede desarrollar más si siente la necesidad, y esto conlleva al tema de los recursos naturales del ser humano, son como lo dice el nombre, son todos esos recursos que por naturaleza poseemos todos, bueno casi todos los seres humanos, estos son los sentidos, la vista el tacto, olfato etc.
Todos esto temas que se mencionaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integracion
  • integracion
  • Integracion
  • Integracion
  • integración

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS